Mi Acer Aspire 3 A316-59 no enciende, enciende el bombillo por aproximadamente 5 segundos

Felicity26
Felicity26 Member Publicaciones: 3 New User
editado octubre 11 en Laptops

Una noche llegué a encender el computador y no prendió, el día anterior lo usé con normalidad, el caso es que, cuándo intento prenderlo enciende el bombillo por aproximadamente 5 segundos y se apaga, después de un tiempo solo presioné la tecla de encender y prendió, al día siguiente sucedió lo mismo, es decir, el computador no prendía, intenté presionar el botón de la parte de abajo donde hay un icono de batería y tampoco funciona, después de un buen tiempo encendió normal, hoy nuevamente no enciende de ninguna manera, la batería está totalmente cargada.

Ya había llevado el computador por garantía y me dijeron que el problema era que la batería se descargaba totalmente a cero, me lo entregaron y ya prendía normal, hace tres días se me olvidó conectar el computador y se apagó, hoy está sucediendo el mismo problema mencionado anteriormente.

[Titulo editado para incluir mas información]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,414 Trailblazer
    editado octubre 12

Hola, debes dejar el adaptador de corriente enchufado las 24 horas del día, los 7 días de la semana y mantener la batería cargada al 100 %, si no lo usas durante un período prolongado, apaga por completo y no suspendas la computadora portátil. Restablece el plan de energía en "Editar plan de energía" y desactiva "Inicio rápido" e "Hibernación" en "Cambiar el efecto del cierre de la tapa".

Una vez que se agota una batería de iones de litio, el chip inteligente que se encuentra dentro de la batería la desactivará para evitar riesgos de incendio y no se podrá cargar más. Debe reemplazar el chip inteligente (no se recomienda) o comprar una batería nueva. Si la configuración de energía está establecida en los valores predeterminados de fábrica y usa el modo de energía de mejor eficiencia energética (consulte la imagen: Best power efficiency), la batería no se agotará incluso cuando no esté conectada al adaptador de corriente de 45 W. No recomiendo usar un cargador USB-C con esta computadora portátil a menos que sea un cargador especial para computadoras portátiles de Acer con una salida de 100 vatios y un cable USB-C fijo de 10 amperios.