FPS muy bajos y perdida de redimiendo en Acer Nitro 5

Goon_DocX23
Goon_DocX23 Member Publicaciones: 1 New User
editado septiembre 28 en Laptops

Hola, tengo un problema con mi nitro 5, nunca había visto algo así antes

Hace unos meses decidí instalar un SSD extra a mi Nitro 5, desde entonces no había tenido ningún problema con él, el mismo día que lo hice, mientras jugaba, de repente el juego bajó a 1 fps, y me di cuenta de que a Windows le pasaba lo mismo, estaba como en cámara lenta, esperen a ver si se solucionaba solo, pero seguía igual, cuando entré al nitro sense y le di al botón "coolboost" el sistema volvió a la normalidad y el juego volvió a los fps normales, pero después de un tiempo volvió a pasar, me di cuenta de que este error se solucionó temporalmente cuando le di al botón coolboost al nitro sense, he probado de todo, desinstalé el nitro sense y sigue pasando, cambié los ssds del puerto m.2 y sigue pasando, me he dado cuenta de que el error se puede ver que ocurre cuando desenchufo la laptop de la corriente, al principio pensé que era la temperatura del disco, pero cuando cambié el puerto ssds m.2, se regularizan poco a poco las temperaturas, y sigue ocurriendo

no es la temperatura del ssd

no es la ram, la cpu o la tarjeta grafica

se puede ver el error que se presenta por unos segundos cuando desconecto la laptop de la corriente y se presenta cuando juego

ya desinstale el nitro sense

ya probe diferentes planes de energia

anteriormente no se presentaba el error si tenia la velocidad del ventilador al maximo en el nitro sense, pero ahora si se presenta

necesito ayuda, creen que pueda ser el ssd que instale hace unos meses o que ocasiono este error?

algunas aclaraciones extras

una cosa que me gustaria aclarar es que cuando desconecto la laptop de la corriente el error parece presentarse por unos segundos (como 2 segundos), pero se resuelve solo sin tener que usar coolboost, no es que tenga problemas al desenchufar la laptop. laptop porque como les dije parece durar poco tiempo, el problema es cuando juego, es indeterminado hay veces que pasa y veces que no pasa y cuando pasa puede pasar muchas veces, tener los ventiladores al maximo parece reducir la probabilidad de que pase, y tenerlos presentes en modo automatico asegura que se presente el error

Hay veces que la cpu y la gpu se pueden calentar mucho y no se presenta el error, lo mismo con el SSD, he hecho pruebas de estres a ambos SSD y no logro que se active el error al tocar cierta temperatura, tambien me he dado cuenta que cuando se presenta el error en la grafica de rendimiento que tiene el Nitro Sense y que muestra el porcentaje de uso de la CPU, mientras se presenta el error la CPU aumenta demasiado su utilizacion, es decir como si estuviera puesta al 100% sin razon dejando atras un pico de rendimiento

[Titulo editado para ajustarse al problema presentado]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Goon_DocX23 invoco a @GAMING6698 que conoce mejor este tema por si el puede darte alguna pista del problema, de todas formas espera más respuestas.

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 7,785 Pathfinder

Los problemas de rendimiento pueden ser causados por el SSD o procesos en segundo plano específicos. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar y mejorar el rendimiento de tu laptop:

1. Problemas con el SSD

• Aunque has probado los SSD, considera verificar su estado utilizando herramientas como CrystalDiskInfo. Un SSD que no funciona correctamente puede afectar el rendimiento general del sistema. Además, intenta instalar el juego en un disco duro diferente (incluso si es un HDD) para ver si eso mejora el rendimiento.

2. Reinstalar el controlador de la GPU

• Desinstala el controlador de Nvidia utilizando DDU (Display Driver Uninstaller), luego descarga e instala el controlador más reciente de Nvidia directamente desde el sitio web de Nvidia.

3. Monitorear procesos en segundo plano

• Mantén el Administrador de tareas abierto mientras juegas (usa la opción "Siempre encima" para mostrarlo sobre el juego). Esto te ayudará a identificar cualquier servicio o proceso que pueda comenzar y detenerse lentamente, afectando el rendimiento.

Mejorar la temperatura y el flujo de aire

1. Eleva la laptop
      • Eleva tu laptop usando libros para mejorar el flujo de aire y reducir el calor. Toma una pila de 2-4 libros del mismo grosor. Desliza el lomo de un libro 2–3 pulgadas (5.1–7.6 cm) debajo del lado derecho de la laptop y haz lo mismo en el lado izquierdo.

2. Optimiza Windows para juegos

Sigue esta guía completa para reducir la carga del CPU y aumentar el rendimiento del juego evitando que se ejecuten servicios innecesarios: Guía de optimización de Windows 10/11 para juegos — Comunidad Acer

(Está en inglés, así que puedes usar un traductor si es necesario.)

Estos pasos deberían ayudarte a diagnosticar y resolver los problemas de rendimiento que estás experimentando con tu Acer Nitro 5.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566