Puede mi Acer nitro 5 seguir funcionando sin la batería? AN515-55
Tengo una acer Nitro 5 an515-55 y hace poco me dí cuenta que mi batería estaba algo inflada y empezaba a deformar la zona del mouse, por lo que estoy pensando en retirarla hasta que pueda reemplazarla por una nueva, pero no se si la laptop siga funcionando sin esta.
[Título editado para incluir el modelo del equipo]
Respuestas
-
Usar tu Acer Nitro 5 sin batería es posible, pero no se recomienda. La laptop puede funcionar solo con energía de CA, pero la ausencia de una batería puede exponerla a riesgos por fluctuaciones eléctricas. La batería actúa como un amortiguador, protegiendo la placa base de posibles picos o caídas de energía que puedan ocurrir en el circuito eléctrico. Dado que has notado hinchazón en tu batería, es aconsejable retirarla para evitar daños adicionales a tu laptop. Las baterías hinchadas pueden causar daños físicos y representar riesgos de seguridad, por lo que se recomienda reemplazarla lo antes posible.
Si bien muchos usuarios han informado que han utilizado sus laptops con éxito sin batería, también han señalado que esta configuración podría llevar a apagones repentinos si hay problemas de energía, lo que podría resultar en pérdida de datos o daños en el hardware. Por lo tanto, si decides quitar la batería, asegúrate de que tu fuente de alimentación sea estable y considera reemplazar la batería lo antes posible para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimos.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Hola @HelbertRincon antes de nada, retira esa batería, podria abrirse en el menor de los casos y dañar otros componentes del equipo.
Mientras la sustituye y si el equipo lo admite, no todos lo hacen, puedes trabajar con el alimentador de corriente.
En cuanto al comentario del compañero, no coincidimos, cuando el equipo trabaja con alimentador de corriente, la energía eléctrica no pasa por la batería (sólo llega a efectos de carga) y va directamente al regulador de corriente por lo que la batería no hace de filtro en ese caso.
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola recomiendo que le quites la bateria ya que pasa lo mismo con muchas otras pc bueno hay 2 soluciones
Solucion 1-comprar una bateria nueva puede ser generica o original
Solucion 2-usarla como una de escritorio sin batería aunque puede que pasen sobrepases de corriente o daños en los componentes y puede que hayan bajones o subidas de voltaje que generen daños en la entrada de carga de la laptop
0