SSD NVMe con adaptador PCI Express x1 para instalar sistema operativo en Acer Aspire XC-605.
Hola.
Tengo un Acer Aspire XC-605 y quiero instalar un SSD NVMe con un adaptador PCI Express x1, para instalar el sistema operativo y programas y dejar el HDD de almacenamiento. Mi duda es si la placa base de este equipo reconocerá el disco duro SSD conectado en el adaptador PCIe. El modo de la BIOS es UEFI.
Gracias.
Respuestas
-
Hola, no puedes conectar directamente un adaptador o cable PCIe a una ranura SATA para un SSD NVMe. SATA y PCIe son interfaces diferentes con conectores y protocolos distintos. Los SSD NVMe requieren una ranura PCIe para funcionar correctamente. Puedes reemplazar el HDD con un SSD SATA3 de 2 TB y 2,5" y convertirlo en tu unidad de arranque. El V-NAND Sata-3 Samsung 870 EVO funcionaría muy bien.
0 -
Hola @RAUSERTOR por las caracteristicas del equipo solo podrás conectar al puerto SATA discos NAND SATA de 6Gb/s de 2.5 pulgadas de 7 mm con adaptador de 9.5 mm.que es la máxima velocidad del puerto, te dejo a modo de ejemplo los que tiene el fabricante Crucial para este modelo:
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Este sería el adaptador que pondría en el conector PCIe x1 para poder instalar un SSD NVMe:
La consulta era para saber si este adaptador me lo reconocerá la placa base para que sea el disco de arranque.
0