Problema de Red Acer Aspire A315-42
Hola comunidad, tengo problemas con mi notebook acer aspire a315-42, lo formatié ya que tuve que cambiar su ssd porque el que tenia de fabrica dejo de funcionar, por lo que instale w10. Al iniciar windows por primera vez, me percate que el controlador no se instalo, por lo que instale el controlador lan y wlan manual y aun así no me detecta ningún adaptador de red, en las configuraciones no aparece ningún adaptador de red.
Intente probar con otro adaptador de red, le instale uno de Intel ax201ngw ya que es lo que tengo a mano de otro equipo y no funciono. De igual manera instale el driver manualmente y tampoco nada.
Probé el equipo conectado directo a la red por cable y tampoco nada (obviamente ya que el adaptador de red no esta detectando nada).
Los drivers los descargue directamente de la web de acer por lo que no me esta resultando.
Agradezco su ayuda.
Respuestas
-
Instala el controlador correcto:
Descarga los controladores más recientes para tu modelo específico desde el sitio web de soporte de Acer. Asegúrate de seleccionar el controlador adecuado para tu adaptador inalámbrico (Intel o Atheros, según tu modelo).
Después de descargarlo, instala el controlador ejecutando el archivo de configuración.windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Hola!, gracias por responder.
Ya intente realizar estos pasos, los descargue directamente de la web de acer, pero ahora noté que no solo la tarjeta de red no funciona ni es detectada, si no también el puerto ethernet no funciona ni es detectado y el audio también esta teniendo problemas ya que no emite ningún sonido aún con su controlador instalado. Probé ubuntu pensando que podría ser S.O pero sucede lo mismo, no funcionan.0 -
Dado los problemas adicionales que estás experimentando con tu Acer Aspire A315-42—específicamente los adaptadores de red y el audio que no funcionan—esto puede indicar un problema más profundo de hardware o de la placa base, en lugar de solo problemas con los controladores. Aquí tienes algunos pasos a considerar:
- Revisa las Conexiones de Hardware: Dado que reemplazaste el SSD, asegúrate de que todas las conexiones internas, incluyendo la tarjeta Wi-Fi y los componentes de audio, estén bien conectadas a la placa base.
- Inspecciona Daños: Busca daños visibles en la placa base o en los componentes, especialmente alrededor de las áreas donde están conectados los componentes de red y audio.
- Diagnóstico Profesional: Si estos pasos no resuelven el problema, puede ser necesario consultar a un técnico profesional para diagnosticar posibles problemas con la placa base o fallos en los componentes.
Visita el centro de servicio Acer más cercano.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660