Cambiar pantalla a Acer Nitro 5 AN515-54 por una de 120Hz o 144Hz

OscarFH
OscarFH Member Publicaciones: 1 New User
editado agosto 29 en Gaming - Predator y Nitro

Que tal gente de Acer Community!

Hace medio año cambie mi portátil Acer Nitro 5 AN515-54 por un Acer Predator. El tema es que ese Nitro 5 tiene más de 4 años de uso y desde hace 6 meses la pantalla empezó a mostrar un titileo en color morado que inicia cuando se usa por mas de 15 o 20 minutos el portátil. Aquí les comparto una foto:

Parece que es tema de cambiar la pantalla y pues vi en AliExpress que esa pantalla tiene dos calidades en LED IPS que son de 45NTSC y 75NTSC pero solo 60Hz. Pero algo curioso es que vi que hay otros Acer Nitro 5 con pantallas en 120Hz o 144Hz.

Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar esa pantalla que de fabrica viene con 60Hz por una de 120 Hz o 144 Hz?

Pues me interesaría eso, ya que es aun buen PC además que lo he repotenciado con el tiempo… Actualmente tiene:

Windows 11 Pro, Intel Core i5 9300H, 16 GB RAM 2666MHz y dos unidades M.2 de 1TB y 512 GB.

Mejor respuesta

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,355 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola, te recomiendo que descargues el software gratuito HWINFO.64 y abras la pestaña Monitor del programa. Se mostrará la marca del panel, el número de pieza y el ID de tu pantalla. Visita www.panelook.com e ingresa los detalles de tu panel en su base de datos; se te mostrarán todas las pantallas compatibles con el modelo de tu computadora portátil, la disponibilidad y dónde comprarlas, pero verifica el modelo completo de tu Nitro 5, el tamaño del panel (grosor) y la cantidad de pines del cable LED/EDP (60 o 30 pines).

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,355 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola, te recomiendo que descargues el software gratuito HWINFO.64 y abras la pestaña Monitor del programa. Se mostrará la marca del panel, el número de pieza y el ID de tu pantalla. Visita www.panelook.com e ingresa los detalles de tu panel en su base de datos; se te mostrarán todas las pantallas compatibles con el modelo de tu computadora portátil, la disponibilidad y dónde comprarlas, pero verifica el modelo completo de tu Nitro 5, el tamaño del panel (grosor) y la cantidad de pines del cable LED/EDP (60 o 30 pines).