Cómo configurar la ventilación de mi ACER VERO AV15-51
Tinkerer
Buenos días, tengo una ACER VERO Aspire AV15-51 el problema radica que no encienden los ventiladores para enfriar el procesador se queda ahí y el equipo llega hasta 100 grados, me toca reiniciar la computadora para que funcione los ventiladores. Saben si existe alguna configuración que se deba hacer para que ese sensor de temperatura funcione correctamente.
Saludos
[Titulo editado para incluir modelo del equipo]
Respuestas
-
Buenos días, debes tener instalado el programa Acer VeroSense, si no, descarga ese programa desde el Soporte de Acer para tu modelo de laptop. Abre VeroSense y cambia al Modo de Rendimiento o personaliza la configuración para aumentar la velocidad del ventilador. Limpia los ventiladores o haz que el servicio técnico de Acer te repare la laptop en tu país. Actualiza la BIOS a la versión 1.08 del 18/09/2023. Otras cosas que puedes probar es reducir los procesos en segundo plano a alrededor de 75 (Administrador de tareas-Procesos), desinstalar todo el bloatware, versiones de prueba, programas de terceros, navegadores y programas antivirus. Compra una buena almohadilla de enfriamiento de 5 ventiladores para debajo de la laptop.
0