Maximo de ram que permite mi laptop es 128 gb ddr5? aspire lite 14 AL14-51M-51VM

PeterOlvera
PeterOlvera Member Publicaciones: 1 New User
editado agosto 26 en Laptops

me acabo de comprar la acer aspire lite 14 "AL14-51M-51VM" y me puse a indagar un poco y cuando abri el gestor de tareas en el apartado de memoria ram me aparecia que tenia 4 slots lo cual me sorprendio porque segun yo solo tenia 2 este modelo, despues de eso me dio curiosidad y lo cheque en cmd con el siguiente comando "wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices" y me arrojo que el maximo de ram es de 128gb con 4 slots lo que me genero aun mas curiosidad jajajajaja, pero pues aja.(no me doy la libertad de abrila y checar eso porque la acabo de comprar y no quiero perder la garantia, gracias).

[Titulo editado para incluir el modelo del equipo]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,414 Trailblazer

Hola, las 4 ranuras mencionadas incluyen 3 ranuras de RAM soldadas en la placa base, ya sea que se utilicen o no, siempre se cuentan en la pestaña Administrador de tareas-Rendimiento-Memoria y mediante los comandos WMIC. Solo tienes 1 ranura para un módulo de RAM extraíble, hay 8 GB o 16 GB soldados en la placa base y la RAM máxima admitida es de 32 GB, por lo que puedes actualizar con un máximo de un módulo de 16 GB para obtener 24 GB o 32 GB de RAM, según la RAM que esté soldada.

Up to DDR5 4800 MT/s
    Up to DDR4 3200 MT/s
    Up to LPDDR5 5200 MT/s
    Up to LPDDR4x 4267 MT/s
    Max # of Memory Channels 2
    ECC Memory Supported No