Mi laptop Acer Aspire E5-576G ya no enciende después de una actualización de la BIOS
Hola, recientemente le hice una actualización de la BIOS a mi Acer Aspire E5-576G para reparar un error de la grafica Nvidia, ya que el servicio técnico de Nvidia me dijo que era un problema común y se arreglaba con la actualización.
Resulta que la BIOS que tenia era una versión modificada por el gobierno chileno, la cual mostraba el logo de MCPA, la organización encargada de darle computadores a estudiantes, como fue en mi caso por allá en el 2017, por lo que tuve que forzar la actualización modificando el .ini
encargado de mostrar los errores en el instalador de la actualización de BIOS, ya que la BIOS al estar modificada no dejaba actualizar porque decía que la versión de la BIOS era mas moderna que la que trataba de instalar, cosa que no era cierta.
Resulta que al completarse la actualización, la laptop ya no encendió mas. Solo las luces, el ventilador y el disco duro, aun así, el disco duro no mostraba ninguna señal de que estuviera leyendo o grabando datos ya que no se escuchaba ningún movimiento mas que el disco girando.
Estoy al tanto que al presionar FN + ESC la laptop entra en modo recovery, pero no hace nada mas que hacer que la luz azul parpadee, y al parecer no trata de leer USB ya que ninguno de los USB que tengo muestran alguna actividad en la luz que traen.
¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son los archivos que necesito para instalar una BIOS correctamente?
Mejor respuesta
-
Hola, la última BIOS es la del 22/03/2019, versión 1.49 y, si instalaste una versión o un firmware diferente de un sitio de terceros, la BIOS estará dañada. La única forma de restablecer la BIOS es llevar la computadora portátil a los servicios de Acer en tu país para que reprogramen la EEPROM por una pequeña tarifa de servicio; si es necesario reemplazar la EEPROM, habrá costos adicionales involucrados.
0
Respuestas
-
Hola, la última BIOS es la del 22/03/2019, versión 1.49 y, si instalaste una versión o un firmware diferente de un sitio de terceros, la BIOS estará dañada. La única forma de restablecer la BIOS es llevar la computadora portátil a los servicios de Acer en tu país para que reprogramen la EEPROM por una pequeña tarifa de servicio; si es necesario reemplazar la EEPROM, habrá costos adicionales involucrados.
0