Cambiar desde la BIOS de modo SATA de "Optane with RAID" a "AHCI" Nitro AN515-55
Hola, queria actualizar mi equipo con los sistemas operativos de Win 11 y Ubuntu, en mi equipo ACER con CPU Info Intel(R) Core(TM) i5-10300H CPU @ 2.5GHz, SATA Mode Optane with RAID, 32 GB de RAM, con product Name Nitro AN515-55 Y Le coloque estos discos duros HDD0 Samsung SSD 990 Pro 1TB (M2- donde tengo SO Win 11), y el HDD3 ST1000LM035-1RK172 (Mecanico- Donde tengo el SO Ubuntu). Cuando quiero generar un Disco de arranque dual con Menú de GRUB desde UBUNTU, no me deja ver el DD NVMe M2. y he realizado todo lo que mas he podido desde Ubuntu, pero no se ha podido acomodar. Una de las recomendaciones es Cambiar desde la BIOS desde modo SATA de "Optane with RAID" a "AHCI", pero desde la BIOS con System BIOS Version V2.06 , no me aparece nada para hacer ese tipo de cambios. Desde el sessarvicio de ACER me dijeron que ese tipo de cambios desde la BIOS no lo hacen, ni dan soporte técnicotecnico. Que puedo hacer para poder usar esos dos sistemas operativos en mi Laptop?
[título editado para incluir el modelo del equipo]
Respuestas
-
Presiona CTRL + S en la BIOS para habilitar las configuraciones SATA en la pestaña principal del BIOS.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660