Nitrosense no funciona en Windows 11 x64 (Acer Nitro 5 AN515-55)
Compre un portail Acer nitro 5 (Nitro AN515-55) hace 3 años. Decidi actualizar el sistema operativo de Windows 10 a Windows 11 de 64 bits, descargue todos los controladores desde la pagina oficial de Acer introduciendo mi numero de serie, la sorpresa que me llevo es que Nitrosense se instala, pero no Arranca, muchos usuarios reportan algo similar e intente desisntalar, instalar la ultima version de la pagina, instalar los 2 archivos que estan en la carpeta NitroSenseV3.1 ("Microsoft.NET.Native.Runtime.1.4_1.4.24201.0_x64__8wekyb3d8bbwe.appx) y el otro archivo ("9dcc7f5c6e454fc0a63e54eb0e18a161.appxbundle"). Sin resultados en el administrador de tareas se inicia Nitrosence, en servicios no encuentro ninguno con el nombre Nitrosence, ejecutando "services.msc" tampoco aparece ningun servicio denominado "NitroSense". Podrian ayudarme ? me parece que es un equipo con pocos años de uso, ademas en la pagina ya tienen habilitada la descarga de la aplicacion NitroSense para Windows 11 x64, sin la ayuda de los ventiladores el equipo se calienta, no se refrigera, ralentiza funcionamiento y deteriora aceleradamente la vida util del mismo. Gracias por su atención y ayuda.
Nota: Solo se pueden controlar los Fans desde NitroSense ? o existe otra alternativa ?
Respuestas
-
Hola, yo mismo no pude hacer que NitroSense funcionara en Windows 11. Si tienes una versión diferente de NitroSense disponible en el sitio de Acer para tu modelo específico, prueba ambas; una podría ser para Windows 11. En caso de que no funcione, prueba instalando PredatorSense. Asegúrate de desinstalar completamente la versión anterior de NitroSense antes de instalar la nueva versión de NitroSense o Predator Sense.
Para instalar PredatorSense en tu Acer Nitro 5 AN515-55, sigue estos pasos:
- Descargar el software: Visita el sitio de soporte de Acer, ingresa el número de modelo - PHN16-71 (si PHN16-71 no funciona, prueba con PH315-53), y descarga la última versión de PredatorSense desde la pestaña de Aplicaciones.
- Extraer archivos: Haz clic derecho en el archivo descargado y selecciona "Extraer".
- Renombrar la carpeta: Navega a la carpeta extraída, encuentra la carpeta "plugs" y cámbiale el nombre para que coincida con el modelo de tu laptop (en tu caso, Nitro 5 AN515-55).
- Instalar: Ejecuta el archivo de instalación desde la carpeta renombrada.
- Ejecutar comandos de PowerShell: Abre PowerShell como administrador y ejecuta los comandos para restablecer los contadores de rendimiento.
- Iniciar PredatorSense: Abre la aplicación, preferiblemente con derechos de administrador.
Este proceso debería habilitar la funcionalidad completa, aunque puede que no funcione con las funciones adicionales que Predator ha introducido.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660