Notebook Aspire 4740-6023 no logra iniciar correctamente.
Después de una actualización, el notebook dejó de funcionar.
Al encender el notebook, el ventilador gira a máxima velocidad y no reduce la velocidad hasta que se apaga el equipo. al comienzo un primer mensaje en pantalla, "ME FW Update Failed, please try again!", luego de esto el equipo encendió solamente menos de dos minutos y luego se apagó. después de algunos intentos fallidos por encender el equipo, un nuevo mensaje, "Error sending End Of Post message to ME". En algunas ocasiones logra iniciar, pero el ventilador permanece a máxima velocidad y nuevamente no dura encendido dos minutos y se apaga. No puedo acceder a la BIOS, ni ejecutar CHKDSK.
Debo aclarar que instalé hace tiempo Windows 10 Home en mi notebook, hasta ahora sin problemas.
En la pagina de Acer no logro encontrar una versión de la BIOS para descargar, solamente me encuentro con "Application Acer Updater 2012/04/13 1.02.3502 7.79 MB Descargar".
¿Cómo podría solucionar mi problema?
Saludos.
Respuestas
-
No se pudo instalar una actualización del firmware (FW) de Intel Management Engine (ME). Como resultado, el chipset de la placa base no se beneficia de la tecnología de administración activa de Intel. Recomiendo llevar la computadora portátil a Acer Services para restablecer el sistema a los valores predeterminados de fábrica por una pequeña tarifa de servicio.
0 -
Muchas gracias.
Pensé que podría tener una solución al alcance del usuario.
0 -
Hola @Elvis2 ese error puede estar causado por una actualizacion erronea de firmware o BIOS, antes del problema intento este tipo de actualizaciones? porque el equipo ya esta descatalogado y no existen actualizaciones de ningun tipo disponible:
Product Support - Aspire 4740 | Acer United States
Además, el equipo solo es compatible con Windows 7.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola Alejandro.
Efectivamente hace algunos años actualizé mi notebook Acer Aspire 4740- 6023 a Windows 10 home. Durante este tiempo he actualizado a traves de Windows update, cada vez que hay actualizaciones, sin problemas.
Esta vez al momento de reiniciar el notebook se descontroló.
Según me he informado, todo apunta a una " desconfiruración de la Bios".
0 -
Si puedes acceder a BIOS, entra y carga sus valores por defecto.
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
No pude entrar a la BIOS.
Pero me indicaron que podía retirar la pila de la placa madre durante unos segundos y la BIOS volvería a sus valores de fábrica.
0 -
Si, la pila que alimenta el cmos. algunos equipo traen un puente o un conmutador para esto. lo has hecho ya?
Saludos.
0 -
No. Sólo retiré la pila por unos segundos, pero no funcionó. No cambia a los valores de fábrica.
Sigo leyendo artículos respecto al tema, me llamó la atención la experiencia de una persona que tenía un problema similar.
Él optó por instalar el OS. nuevamente y solucionó el problema.
0 -
De acuerdo, lo vas a reinstalar?
0 -
No estoy seguro de reinstalar, ya que, como mencioné anteriormente, desde el momento de pulsar la tecla de encendido, hasta el momento en que se apaga el equipo, sólo trascurren dos minutos.
Creo que no es tiempo suficiente para realizar una instalación de Windows 10 Home en limpio.
0 -
Asi es, la reinstalacion lleva mas tiempo, de todas formas no creo que reinstalar solucione nada, pienso que esa BIOS esta corrupta.
Saludos.
0 -
Hola Alejandro.
En este momento el notebook inicia Windows 10 home, pero siempre el ventilador girando a máxima velocidad.
Alguien me sugirió lo siguiente:
1. Vaya a la configuración del firmware y ubique la opción para restaurar la última configuración correcta conocida, la configuración de fábrica o la configuración predeterminada. Los dos primeros pueden o no estar disponibles, pero siempre debería ser posible restablecerlos a los valores predeterminados. Primero probaría la última configuración buena conocida si está disponible, luego la configuración de fábrica y, por último, la predeterminada.
2.-Vaya al sitio de soporte del fabricante y busque las actualizaciones de firmware para su máquina o placa base. Por lo general, se instalan en una unidad USB en la que luego se arranca para actualizar el firmware. Esto puede sobrescribir la configuración de firmware dañada y restaurar la funcionalidad.
En la página de Acer no encuentro esta información para mi notebook.
¿Cómo restauro el Filmware?.
0 -
La verdad es que no se a que se refiere lo que te han sugerido, igual se refiere a los puntos de restauracion, pero estos, que yo sepa, no incluyen las actualizaciones de firmware o BIOS:
Opciones de recuperación en Windows - Soporte técnico de Microsoft
0