Aumentar capacidad de almacenamiento M2 Acer Nitro AN517-52

RECAORTIN
RECAORTIN Member Publicaciones: 1 New User
editado julio 25 en Gaming - Predator y Nitro

Hola cordiales saludos,
acabo de comprar un M2.2280 Crucial P3 PLus 4TB NVMe Gen4 y quería saber si puedo instalarlo en mi Nitro 5 Mod. an517-52 (cpu-i7-10750H, pantalla de 17.3" grafica RTX2060)
Si requiere actualizar Bios, mi versión actual es la v2.06, si se puede poner en cualquiera de las dos ranuras, o pasos a seguir antes de instalar el M2
Muchisimas Gracias de antemano por su respuesta 🤗

[título editado para incluir el modelo del equipo]

Mejor respuesta

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,359 Trailblazer
    editado julio 26 Respuesta ✓

Hola, no es necesario actualizar la BIOS, los 2 puertos PCIe son M.2 3x4 para SSD NVMe Gen3 como la unidad Samsung 970 EVO (que son las unidades más rápidas) y funcionarán a la velocidad máxima de PCIe 3x4. La segunda ranura acepta SSD NVMe y Sata-3. El Gen4 que compró es demasiado grande, solo se han probado SSD NVMe de hasta 1 TB en el modelo de computadora portátil, además, ese SSD Gen4 funcionará a la mitad de la velocidad en una ranura PCIe 3x4.

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,359 Trailblazer
    editado julio 26 Respuesta ✓

Hola, no es necesario actualizar la BIOS, los 2 puertos PCIe son M.2 3x4 para SSD NVMe Gen3 como la unidad Samsung 970 EVO (que son las unidades más rápidas) y funcionarán a la velocidad máxima de PCIe 3x4. La segunda ranura acepta SSD NVMe y Sata-3. El Gen4 que compró es demasiado grande, solo se han probado SSD NVMe de hasta 1 TB en el modelo de computadora portátil, además, ese SSD Gen4 funcionará a la mitad de la velocidad en una ranura PCIe 3x4.