Tengo un problema con el rendimiento mi Acer nitro 5 AN515-57

yker
yker Member Publicaciones: 1 New User
editado julio 25 en Gaming - Predator y Nitro

tengo un Acer nitro 5 an515-57 con i5-11400h y rtx3050, lo que me pasa es que hace tiempo estaba jugando rocket league y de la nada hubo un tirón y los ventiladores se pusieron al maximo y desde esa vez me ha pasado los ventiladores se ponen al maximo y limitan el rendimiento de la gráfica y pasa de estar a 200 fps a no llegar ni a 60, y ahora además de eso también me pasa cuando enciendo la pc la gráfica se limita mucho en el rendimiento y tengo que reiniciar la computadora 2 o más veces para que se arregle, a alguien le ha pasado eso? quiero solucionarlo necesito ayuda por favor

[Título editado para aclarar la duda principal e incluir el modelo del equipo]

Respuestas

• GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 7,774 Pathfinder

Si no recuerdo mal, había una configuración en el Panel de Control de Nvidia llamada BatteryBoost, Ahorro de Batería o Modo Susurro. Simplemente desactívala.

1. Abre el menú de Inicio y busca "GeForce Experience". Desde la ventana principal de GeForce Experience, haz clic en el pequeño ícono de engranaje en la esquina superior derecha de la aplicación. Desplázate hacia abajo y desactiva BatteryBoost 2.0 en el lado izquierdo.
    2. Solución principal - Alguien encontró parcialmente una forma de solucionar esto: Realiza una instalación limpia del controlador, luego abre el Panel de Control de Nvidia como administrador, habilita el Modo Desarrollador y cambia la opción para permitir el acceso a todos los usuarios. Sin embargo, si se revierten los cambios o se sobrecarga el PC, los FPS pueden volver a bajar, pero debería ser suficiente para disfrutar del juego por ahora.

Creo que este problema se debe a un conflicto entre los controladores de Intel y Nvidia. Podría solucionarse pronto.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566