i5 13500H nunca llega a frecuencia maxima Acer nitro AN16-51
Hola espero y puedan ayudarme en mi duda, lo que pasa es que en la pagina de intel dice que la frecuencia maxima que puede alcansa el procesador es 4.7 ghz pero en ningun momento el visto ese numero lo maximo que e visto son 3.5 , tengo entendido que ese 4.7 solo seria en un nucleo pero como les comento nunca e visto ese numero, ya busque por todos lados y no encuentro solucion incluso ya actualise drivers de la pagina oficial de acer e buscado si hay alguno del turbo boost y no hay es como si no se activara, en la bios no opcion de turbo boost o almenos algo paresido ,aun activando el modo turbo de la laptop no alcansa esa frecuencia lo maximo son 3.5 lo unico que se me viene a la mente es que tenga un problema con las rams ya que una es de 4800 y la otra de 5600 sumando 16 gb pero aun asi ambas se pusienron a 4800 o es que si afectara ???
(adjunto foto de la frecuencia que esta al jugar helldivers 2 , la laptop esta en modo rendimiento )
Respuestas
-
Hola, esta CPU funciona a 2,6 GHz de forma predeterminada, por lo que si ve hasta 3,5 GHz, que probablemente sea la velocidad más eficiente, la computadora portátil está diseñada para considerar la refrigeración y el rendimiento. Ha mezclado la velocidad de los módulos DDR5. El sistema funcionará a la velocidad del módulo más lento.
1 -
Hola @Chaynuzz esta es la informacion de velocidad del procesador del manual de servicio de tu equipo:
El margen de velocidad dependerá del resto de elementos que condicionan su rendimiento, de todas formas en la segunda captura dice que es compatible con "…núcleo híbridoarquitectura con Performance-core y Efficientcore." mis conocimientos no llegan a ese nivel pero pienso que ahi puede depender el poder obtener valores máximos.
De todas formas, aseguráte de que no tengas limitado el procesador, abre msconfig y deja las opciones de memoria y procesador sin marcar.
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1