La batería recién nueva de mi Predator Neo 16 no dura

PLJ
PLJ Member Publicaciones: 3 New User

Hola. Acabo de comprar mi computadora el pasado 28. Al prenderla me parece que no traía batería porque no encendía así nada más, la conecte a la corriente, la configure y en ese proceso llegó al 100%. Abrí algunas cosas en la computadora para testearla, ahí la batería duraba más o menos. Fue entonces que decidí jugar el asphalt 9 para probarla, y la batería duró menos de una hr. Tenía puestos unos audífonos Bluetooth, e intenté realizar otras actividades como ver una película en la plataforma de Netflix. Pero la batería se bajaba demasiado rápido, así que la dejé en paz, y se me hizo normal dado a la exigencia que le di con el juego a todos sus gráficos y el Bluetooth. Cambie la configuración de la batería para que no estuviera en su mayor rendimiento, le puse ahorro de batería y seguí las recomendaciones que la propia máquina me daba, y la volví a utilizar para jugar al dia siguiente, y duró poco, y lo mismo, pense que era la exigencia del juego, hasta se me trabó el juego cuando empezo a calentarse, pero de eso paso menos de media hr, y le baje los gráficos. Ya al ver que tiene pequeñas fallas como que de repente al yo querer abrir cosas con la compu recién encendida y se trabe, pensaba en cambiarla antes que termine la garantía e incluso sin uso me parece que baja demasiado rápido a lo que otros usuarios dicen que dura (que es como 5 hrs, osea, a mi no me dura ni 1 hr). Investigando ví que hablaban de una calibración, que honestamente no sabía que se debía hacer, no se si ahí se encuentre el fallo. Me gustaría saber que es lo que me recomiendan hacer. No planeo usar la compu para juegos, sino para programas de diseño aclaro, así que no la tendré con las exigencias de los videojuegos, es solo un pasatiempo, pero referente a los programas que usaré, temo que la compu no me aguante con estos errores que se presentan y que supuestamente la batería deberia durar entre 7-5 hrs con un uso de poca exigencia segun lo que investigue.

Respuestas

• PLJ

Ah sí, cabe mencionar que si le tengo su ventilador aparte a mi laptop, y ahorita la temperatura en mi ciudad esta entre fresca y fría, así que la compu se calienta más por si misma. En este momento la tengo encendida sin usarla con su ahorro de batería, y ya se suspendió porque la configure a suspenderse al minuto sin usarla, supuestamente la había dejado al 95 ayer en la noche pero cuando la encendí automáticamente se bajó 2% así de la nada 🤡.

• PLJ

Ah sí, acabo de comprobar ahorita y suspendida bajo 7% en 9 minutos, definitivamente no me parece que esté bien.

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,358 Trailblazer

La duración de la batería de 1 hora es muy buena para esta computadora portátil para juegos que consume mucha energía con una dGPU RTX 4040 de 140 W; la duración máxima de la batería probada es de solo 4 horas. Dispones de un gran adaptador de corriente de 330 vatios que deberás dejar enchufado 24 horas al día, 7 días a la semana y mantener la batería cargada al 100% en todo momento. Desinstale todo el bloatware de monitoreo de batería y Acer care + AcerSense. Si cambió la configuración del plan de energía, seleccione Plan de energía equilibrado y restablezca ese plan a los valores predeterminados de fábrica en "Editar plan de energía". En la configuración de Energía y batería (barra de tareas con icono de batería), seleccione el modo Mejor eficiencia energética. Desactive la hibernación y el inicio rápido en "Cambiar". qué hace cerrar la tapa" y en "Cambiar la configuración actualmente no disponible" No suspenda su computadora portátil, apáguela por completo.