La batería de mi laptop Acer Predator PHN16-71 por qué dura muy poco?

Jorge_724
Jorge_724 Member Publicaciones: 1 New User
editado junio 30 en Gaming - Predator y Nitro

Lo que pasa es de que siento que mi batería no dura demasiado, si hago trabajos faciles de oficina como Word, excel y powerpoint la batería dura aprox 3 horas, pero cuando pongo algún juego por muy mínimo que sea baja drásticamente el porcentaje a 1 hora máximo, cabe recalcar que la laptop tiene 3 dias de haberla comprado en la página oficial y no sé si haya algo que de deba de hacer o tendré que aplicar la garantía, y también cuando la enchufo se carga muy rápido entonces no se que hacer

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,358 Trailblazer

No hay ningún problema con su batería. Para verificar la capacidad, ejecute el comando Informe de batería (powercfg /batteryreport) y vea cuál es la duración restante de la batería. 3 horas de batería es normal mientras se usa la dGPU RTX 4060 que consume 140 vatios, 1 hora de duración de la batería es excelente. Deje el adaptador de corriente enchufado las 24 horas del día, los 7 días de la semana y asegúrese de que la batería esté 100% cargada. Desinstale todas las aplicaciones de Acer, como Acer Care y AcerSense, y verifique que los servicios ya no se estén ejecutando en los servicios de Windows.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @Jorge_724 el tiempo de uso de esa batería es correcto, ten en cuenta que este equipo es de alta gama y creado para juegos especialmente, esto quiere decir que es un equipo para utilizar con el alimentador de corriente,

En el uso para aplicaciones que no sean juegos con sólo batería, tres horas es mas que correcto.

Ten también presente, que el modo de energía influye notablemente en el consumo de batería, si juega con batería en modo de alto rendimiento, el tiempo de batería se reduce notablemente, en estos caso lo correcto es conectar el cargador de corriente.

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)