Mi Acer nitro 5 an515-52 no carga y parpadea una luz Naranja al conectarla
Hace poco mi Acer nitro 5 an515-52 no me deja cargarla y al momento de conectarla al cargador parpadea una luz Naranja y no avanza al cargarla, no se si es el cargador o el conector de carga porque hace 1 semana le cambia la batería por una nueva y original y volvió a suceder el problema adjuntó fotos del cargador, batería y del pc
Mejor respuesta
-
Hola amigo logre hacer que cargará después de darle mantenimiento interno a la placa madre y a todos sus conectores, pero la batería sale que su duración máxima es de 2 hora y media, no se si esa sea la duración de una batería buena y recién comprada adjunto fotos del mantenimiento qué hice y la duración de la batería
Me parece extraño que la bateria dura tan poco cuando tengo el modo economizador de batería y el uso del procesador en 70% y 80%
0
Respuestas
-
Sospecho que el adaptador de corriente de 135 vatios parece un clon chino barato y el enchufe en ángulo recto no encaja directamente en el puerto de CC, lo que indica un pin de tamaño incorrecto (demasiado pequeño). Intente mover el enchufe mientras se carga y la computadora portátil está encendida, vea si los LED reaccionan si mueve un poco el enchufe del adaptador, eso indicaría un mal contacto. Reemplazaría ese adaptador por un adaptador más grande de 180 vatios:: https://www.ebay.com/itm/185935220855?itmmeta=01J0FYFBP38CNTNH4DENEN88HC&hash=item2b4a9a5077:g:KfYAAOSwKzdjgnXN&itmprp=enc%3AAQAJAAAA8GhtcWpStPEWGnwZFpCyitelLlg8iMbFvXFGKQLpIek0dlflIh2%2FJofN8CkCbZB3DKTaQ6NgfYiISw%2BdrBe4L4VM8ANqVEcUUEKP2n%2BRL9ogDW%2BHpPN%2FpA5FmLuPO5JxQNHAtJOh7LKoqe0jmp9UU2u0o%2Bv%2F3yduWucPohlWt%2BFZjlAxZl6pDc%2FG1ZN2emX%2Fhjyy0uGqbcHXObiLmbSGbSbEPqqP%2Fia1agpxoBFK8ikGooe0DMwFzrHCQufPgnlydGL5yDLvlny5HHwTm1YuDOAuLr2HKRZJJCGnXaUeJ5%2FDLC77mvszx8HmHu5wGp88bA%3D%3D%7Ctkp%3ABFBMkru9_oNk
Un adaptador Acer original por 100 dólares: https://laptopparts.ca/products/new-acer-aspire-nitro-5-an515-52-ac-adapter-charger-180w-kp-18001-002-adp-180mb
0 -
Hola @JosthinReyes11 solo para confirmar, he mirado el manual de servicio y la batería es correcta:
El adaptador también parece correcto, es el original?
En cuanto al Led, está en estado S3, que, entre otras causas, puede indicar una batería defectuosa, los primeros días de cambio de batería, cargaba sin problemas?
¿Si no fuera el problema, puedes medir si el cargador está dando 19 de salida?
Saludos,
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola el Adaptador no es el original, la batería después del cambio cargo al 100 y deje que se descargara al 20% ahí fue donde dejo de cargar
0 -
Habría que medir la salida de voltaje del cargador, debe dar 19v. prueba con un reset en tu modelo solo es posible hacerlo desconectando la batería.
¿Quiero entender que ese mismo cargador con la anterior batería funcionaba correctamente? lo digo para descartar que como comenta Puraw el problema sea el propio cargador.
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Si este cargador funcionó de manera correcta en ambas baterías, el problema fue cuando las baterías llegaron al 20% y estas dejaron de cargar, desconozco si es ya un problema en el adaptador de carga, en la tarjeta madre, hoy voy a probar con un multimetro los voltajes qué manera el cargador y el voltaje que esta suministrado al equipo
0 -
Adjunto foto del cálculo de voltaje en el multimetro, este si esta dando los 19 voltios requeridos para la carga
0 -
No creo entonces que sea problema del cargador, funcionaba con la batería anterior y da el voltaje de salida correcto.
Prueba a una descarga completo de la batería, cuando esto ocurra, sin conectar el cargador, deja pulsado el botón de arranque unos segundos para descargar toda la energía, esto es similar a desconectar la batería, pero es más completa, después, conecta el cargador.
Si el problema no se resuelve yo apunto a dos causas, que la batería esté defectuosa o que el cargador por algún motivo limite la salida con esa batería, ten en cuenta que los actuales cargadores son electrónicos, no llevan transformadores de cobre, y aunque funcionara con la anterior batería puede que electrónicamente haya un problema entre batería y cargador, pero es sólo una hipótesis sin más fundamento que mi propia opinión y puedo estar equivocado.
PD: ¡Muy buen multímetro! :-)
Un cordial saludo.
0 -
Hola amigo logre hacer que cargará después de darle mantenimiento interno a la placa madre y a todos sus conectores, pero la batería sale que su duración máxima es de 2 hora y media, no se si esa sea la duración de una batería buena y recién comprada adjunto fotos del mantenimiento qué hice y la duración de la batería
Me parece extraño que la bateria dura tan poco cuando tengo el modo economizador de batería y el uso del procesador en 70% y 80%
0 -
La duración de la batería, como sabes, depende de muchos factores y también me parece poco 2.5 horas, pero no sabría decirte, este artículo hace unos cálculos dependiendo del consumo y uso, te lo dejo por si te interesa verlo:
Un saludo.
0