Problema de conexión Wi-Fi, windows 10, Aspire ES1-512-C80E
Buenas tardes,
Desde hace un par de meses he tenido problemas con mi conexión a Internet, sin embargo, este problema ya ha empeorado en la última semana, normalmente lo solucionaba reiniciando la laptop, pero ahora necesito conectar mi teléfono como anclaje de red USB.
Hace una semana tuve que formatear mi laptop (Aspire ES1-512-C80E) sin perder archivos, desde entonces tengo varios problemas, no puedo instalar Office, me sale la BSOD muchísimo y además, sigue sin detectarme el adaptador de red (Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter), el cual dentro del Administrador de dispositivos no es detectado o cuando lo hace, tiene el ⚠️. Ya hice la actualización automática y la manual de cada uno de los controladores que me aparecen en el asistente:
- Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter
- Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter (Microsoft)
- Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter (Qualcomm Atheros Communications Inc.)
Al reiniciar la computadora, ocurren dos cosas: regresa la conexión Wi-fi o el adaptador de red Qualcomm desaparece y en conexiones de red solo me aparece el icono de Modo Avión. Si hago el apagado forzoso, me sale la conexión Wi-Fi pero solo por un periodo de entre 30 minutos a 8 hrs, y después se desconecta, "desapareciendo" el adaptador del Administrador de dispositivos.
Desde que formatee, me sale al menos 4 veces al día la BSOD con varios códigos, el más reciente es el Critical Process Died. Hice una revisión del Hardware y me sale que el controlador que provoca el fallo es el de red.
Ya revisé las actualizaciones de Windows, e instalé la actualización del controlador MediaTek Inc. - Ports - 3.0.1511.0 que es la que decía el asistente podría ayudar a solucionar problemas de Hardware.
Ya seguí varios tutoriales del símbolo de sistema, de reparación y reconexión, y nada, me funcionan por minutos y se me desconecta de nuevo el internet. Además he querido descargar el controlador de red desde la página de Acer pero solo hay dos y no sé cuál sea.
El último identificador de hardware del controlador Qualcomm es: PCI\VEN_168&DEV_0036&CC_0280
Espero alguien tenga la respuesta a mi situación o si debo resignarme y seguir trabajando conectada por el anclaje USB 🥺
Gracias.
[Título editado para añadir modelo de equipo]
Respuestas
-
Hola @Aznara el controlador es el siguiente:
Esta es la página de descargas:
Creo que ese equipo venía con Windows 8.1, es correcto?
Si lo es, la version de Windows 10 es original de Microsoft o es una copia bajada de internet?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0