La pantalla se queda en negro, pero el equipo sigue encendido 30-60 segundos. Swift go 16 SFG16-71

Pipi04
Pipi04 Member Publicaciones: 3 New User
editado junio 4 en Laptops

Hola.

Compre un swift go 16 en enero 2024. A veces estoy trabajando, utilizando internet, word, excel.. Se me apaga la pantalla de forma repentina y se queda en negro, el portátil sigue encendido tras 30-60 segundos aproximadamente se vuelve a encender la pantalla, es algo normal o debería comunicarlo a Acer con la garantía.

Gracias.

[Título editado para aclarar duda principal y añadir modelo de equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Pipi04 que modelo tienes exactamente? debe ser algo parecido a SFG16-71.

¿El equipo debe tener Windows 11, es correcto?

Los apagados de pantalla pueden tener varios motivos, uno es haber instalado controladores para la tarjeta gráfica incorrectos, tienes los proporcionados por Acer y actualizados por Windows Update o has instalado los del fabricante de la tarjeta que debe ser Intel?

Te ocurre igual si trabajas solo a batería que si estas conectado al alimentador de corriente?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Pipi04

Hola @Alejandro_AC, muchas gracias por responder.

El modelo es SFG16-71 y windows 11, efectivamente lo que has dicho.

La verdad es que no tengo mucha idea de ordenadores, así que no sabría responderte a lo de instalar controladores para la tarjeta gráfica, esta todo como venia de serie en el ordenador. Lo uso para word, internet, excel, youtube y cosas así sencillas.

El apagado de pantalla sucede igual si esta conectado al alimentador, que si estoy usando la batería, son unos 30-60 segundos en negro sin responder a nada y después se vuelve a encender, el ordenador no se apaga se mantiene encendido.

Un saludo.

• Alejandro_AC

De acuerdo, prueba primero a actualizar desde Windows Update y coméntame si te ha ofrecido nuevas actualizaciones, sigue estos pasos:

Clic en el símbolo de Windows de la barra de tareas - clic en configuración - clic en Windows Update - Buscar actualizaciones

En segundo lugar, acude al panel de control - opciones de energía y coméntame qué modo de energía tienes configurado.

En tercer lugar, mira si el administrador de dispositivos te presenta algún error, para verlo acude a:

panel de control - administrador de dispositivos - despliega el adaptador de pantalla, aparece algún símbolo de advertencia?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Pipi04

De acuerdo,

1. En windows Update me pone ¡Todo está actualizado!
    2. En plan de energía: Acer
    3. Sin símbolos de advertencia

• Alejandro_AC

Coloca el plan de energía en "equilibrado" y prueba si la pantalla se apaga, si lo hace, prueba con el modo "economizador" y prueba de nuevo.

Repasa igualmente los tiempos de apagado de pantalla, no creo que sea este el problema porque esta configuración solo se activa en caso de inactividad, pero repásala, acude a:

panel de control - opciones de energía - cambiar la configuración del plan - apagar pantalla

Cambia ese valor por uno distinto mayor, si lo tuvieras por ejemplo en 15 minutos, colócalo en 30 minutos y salvas los cambios, reinicias el equipo y comprueba si la pantalla se apaga.

Un saludo.