Instale dos RAM para tener 8gb pero la BIOS solo reconoce 4gb . Aspire E5-571-53YL
He instalado un nuevo módulo de 4gb para tener 8gb de RAM pero solo reconoce los 4gb iniciales, tengo Windows 10 x64 , y en Speccy si se ven instalados los 8gb. En la BIOS solo 4gb
[Titulo editado para agregar informacion sobre el problema]
Respuestas
-
Necesitas una memoria DDR3L, PC3-12800, SODIMM de 204 pines, similar a la del enlace:
0 -
Hola @Kike1377 lo más probable es no sea compatible, hay memorias que, aun siendo de características iguales no lo son, por eso algunos fabricantes como Crucial o Kingston tienen una función de búsqueda en su web para saber el módulo compatible con el modelo.
Tu equipo admite memorias de estas características y combinaciones:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Buenos días, gracias por las respuestas.
En previsión de los casos de compatibilidad, he usado exactamente el mismo modelo de RAM. Por ello me parece extraño que si reconozca 1 módulo y el otro no, de hecho he intercambio los módulos entre los slots y sigue recogiendo 4gb, para descartar problemas con alguno de los módulos probé otros modelos y mismo resultado, solo reconoce el slots 0
0 -
Puedes indicarme marca e ID del módulo nuevo?
¿Si quitas el módulo original y colocas el nuevo dejando el otro slot libre, la reconoce?
¿Has comprobado que no tengas la memoria limitada?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0