Cuantos dispositivos de almacenamiento le puedo poner a mi ACER NITRO 5 AN515-55

Opciones
bryanmalla
bryanmalla Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 21 en Gaming - Predator y Nitro

Cuantos dispositivos de almacenamiento le puedo poner internamente, he visto upgrades y en todos dice que se puede poner hasta tres, la pregunta es… Hasta que capacidad soportan cada puerto o hasta cuanto se le puede poner por entrada.


[Título editado para aclarar duda principal]

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola @bryanmalla según el manual de servicio tienes dos puertos que admite discos de hasta 1024GB:

    Tal vez sea posible adaptar el puerto del HDD pero personalmente no lo veo práctico porque la velocidad de transferencia de ese puerto es inferior a los puertos del SSD.

    Sobre la capacidad total, no es importante, es secundario ya que no debemos almacenar en el propio equipo entre otras cosas por el peligro de pérdida de datos en el caso de fallo de algún disco, pero si lo quieres hacer, utiliza siempre discos externos para realizar copias, a ser posible dos discos de 2.5 USB y hacer backup regularmente, aunque lo ideal es disponer de un disco NAT de red en RAID 1 que son dos discos en espejo, pero es más caro.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 8,891 Trailblazer
    Opciones

    El AN515-55 tiene ranuras para 2x M.2 PCIe NVMe Gen3 x4 y 1x SSD SATA3 de 2,5 pulgadas, lo que da un total de 3 unidades de almacenamiento. Las 2 unidades NVMe pueden ser como el Samsung 970 Evo Plus de 1 TB o más (Crucial recomienda hasta 4 TB por ranura, pero aún no lo he visto instalado). El SSD Sata de 2,5 pulgadas requiere un cable Sata-3 (ver imagen) y el de 2,5 Se recomienda Sata-3 Samsung 870 Evo de 2TB o más (Crucial recomienda hasta 4TB).

  • bryanmalla
    bryanmalla Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Opciones

    Hola, gracias por responder, segun lo que me dice en el portatil puedo tener un total de 12 tb, osea 4tb por ranura asi entiendo

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola @bryanmalla según el manual de servicio tienes dos puertos que admite discos de hasta 1024GB:

    Tal vez sea posible adaptar el puerto del HDD pero personalmente no lo veo práctico porque la velocidad de transferencia de ese puerto es inferior a los puertos del SSD.

    Sobre la capacidad total, no es importante, es secundario ya que no debemos almacenar en el propio equipo entre otras cosas por el peligro de pérdida de datos en el caso de fallo de algún disco, pero si lo quieres hacer, utiliza siempre discos externos para realizar copias, a ser posible dos discos de 2.5 USB y hacer backup regularmente, aunque lo ideal es disponer de un disco NAT de red en RAID 1 que son dos discos en espejo, pero es más caro.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)