Ampliar capacidad de laptop Aspire AL14-31P

Opciones
Joracdera31Aa33
Joracdera31Aa33 Member Publicaciones: 2 New User

Buen dia, recientemente compre este equipo: Laptop Acer Aspire Lite 14 AL14-31P-C0S2 14 Windows 11 Intel Inside 8 GB RAM 256 GB SSD. Y vi que el disco duro viene soldado a la placa madre, me preguntaba si ya no se le puede ampliar su capacidad? no tiene una conexion SATA para hacerlo o alguna otra? y tambien me preguntaba hasta que tanto se le puede expandir la memoria ram, espero su respuesta, saludos.

Respuestas

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 8,862 Trailblazer
    Opciones

    Esta es la información que encontré:
    Medio de almacenamiento SSD PCIe 3.0 x4 NVMe de SCY SMM5T1G51200D con una capacidad de 512 GB (extraíble).
    Memoria RAM actualizable de un solo canal DDR5-4800 MHz de 8 GB, no se menciona el máximo de RAM, solo 1 ranura extraíble (sin RAM soldada).

  • Joracdera31Aa33
    Joracdera31Aa33 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Buen dia amigo, entonces si es posible el aumentar la capacidad de almacenamiento? seria con entrada SATA? o M2?

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 8,862 Trailblazer
    Opciones

    Puede actualizar el SSD NVMe M.2 PCIe 3.0 x4 existente con un NVMe Gen3 de 500 GB como el Samsung 970 Evo Plus. El SSD Sata-3 M.2 también funcionaría, pero funcionará mucho más lento.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,772 Trailblazer
    Opciones

    Hola @Joracdera31Aa33 estos son los datos del manual de servicio del AL14-31, pero no es el 31P y desconozco si tienen iguales características, tendrás que ver una vez abierto si el equipo dispone del slot de disco, en este modelo no se especifica que el disco este soldado:

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)