Al ingresar a juegos como GTA V se congela la pantalla luego de unos minutos Acer nitro 5

Alejandro_1321
Alejandro_1321 Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 25 en Gaming - Predator y Nitro

Buen día. Tengo una inquietud sobre el rendimiento de mi equipo puesto que al ingresar a algunas aplicaciones de juegos la pantalla se queda congelada y posteriormente se cierra el juego, supongo que eso se debe a la capacidad de mi equipo puesto que es un ACER NITRO 5

Procesador 11th Gen Intel(R) Core(TM) i5-11400H @ 2.70GHz 2.69 GHz
RAM instalada 8,00 GB (7,77 GB utilizable)

Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Estaba pensando si ampliar la capacidad de la memoria RAM por ejemplo adicionarle una memoria de 8GB igualmente para tener un total de 16GB de RAM o de acuerdo al costo hacer la compra de 2 memorias RAM cada una con la capacidad máxima que son hasta 32GB cada una

No se si haya alguna otra opción que pueda tener en cuenta para realizar la mejora a mi computador y que no me genere estos problemas al momento de iniciar programas pesados o de exigencia para el equipo

[Título educado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,365 Trailblazer
    editado mayo 19

Sí, aumente la RAM a 16 GB ($ 42) pero no está indicando el modelo Nitro5 completo, ¿supongo que es el AN515-57-537Y? Dos SODIMM que pueden manejar hasta 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz. A continuación dos enlaces con módulos RAM compatibles para su computadora portátil,
    https://www.crucial.com/memory/ddr4/ct2k8g4sfs824a/ct23773203
    https://www.kingston.com/en/memory/search/model/103160/acer-aspire-nitro-5-an515-56-xxx-an515-57-xxx
    Si solo desea agregar 1 módulo de RAM de 8 GB al módulo de 8 GB existente, debe coincidir exactamente con la velocidad, CL, clasificación y tamaño, preferiblemente el mismo número de pieza (marca); de lo contrario, la RAM no funcionará en el modo de doble canal de 2667 MHz. pero más lento, posiblemente <2100MHz.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @Alejandro_1321 indica por favor el modelo exacto del equipo, la versión de Windows imagino que es Windows 11.

No creo que sea un problema de rendimiento o capacidad del equipo, seguramente es un problema de temperatura, los juegos hacen un uso intensivo del procesador y la grafica y el equipo alcanza temperaturas superiores a las que un uso normal.

Comprueba este dato desde Nitro Sense.

Puedes hacer una prueba cambiando el modo de energía en el panel de control que seguramente esta en modo de alto rendimiento, cámbialo a economizador o equilibrada y verifica si el mismo juego, en este modo, se congela y cierra.

De todas formas, estaría bien comprobar si esto ocurre con otros juegos del mismo nivel de exigencia, por si es un problema del propio juego, el juego es original o esta crackeado?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)