Tengo pantallazo azul cada vez que actualizo el controlador de nvidia AN515-57

Opciones
DaniPlazas_
DaniPlazas_ Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado marzo 23 en Gaming - Predator y Nitro

Tengo un NItro 5 AN515-57 que compre el año pasado y venia por defecto con windows 11. Hace un tiempo estoy teniendo problemas con el. Cada vez que actualizo el controlador de la tarjeta grafica arroja el pantallazo azul y se reinicia. El error que arrojó la ultima vez fue "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA". Buscando en algunos foros decidí ejecutar un diagnostico del sistema desde el monitor de rendimiento y arrojó el error que voy a poner en la imagen.

Cuando estoy en el administrador de dispositivos y trato de actualizar me dice que es la ultima versión disponible y que no hay versiones mas recientes.


¿Cual es la solución de fondo? Me gustaría recibir ayuda para solucionar este problema ya que pasó de un momento a otro.


[Título editado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,861 Trailblazer
    Opciones

    Hola @DaniPlazas_ desinstala el controlador de NVidia e instala el controlador proporcionado por Acer que posteriormente actualizará Windows Update:

    Cuál es el modelo de tu gráfica?

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • DaniPlazas_
    DaniPlazas_ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Hola @Alejandro_AC mi tarjeta es una Nvidia gforce 1650.

    Gracias por tu respuesta, como seria el proceso entonces?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,861 Trailblazer
    Opciones

    Acude al administrador de dispositivos y desinstalas el actual controlador, luego descarga e instala el de Acer:

    Lo tienes en esta dirección:

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • DaniPlazas_
    DaniPlazas_ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Hola @Alejandro_AC acabo de hacerlo, te estaré contando como evoluciona el tema. Tengo una pregunta mas, el GeForce Experience también lo instalo desde la pagina de ACER? o no debería instalarlo? Gracias por tu valiosa ayuda. espero que funcione.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,861 Trailblazer
    Opciones

    Depende del uso que hagas, entre otras utilidades está la de ofrecer actualizaciones desde NVidia que no deberías usar de momento, el resto de las funciones lo explican aquí: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/geforce-experience/

    Ya comentarás, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • DaniPlazas_
    DaniPlazas_ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Pues @Alejandro_AC, la verdad yo solo lo usaba para actualizar el controlador cada vez que salía una versión nueva, para hacerlo "inmediatamente". Porque pues Geforce experience arroja una notificación. Antes funcionaba todo bien cada vez que lo hacia. Después empecé a tener el problema del pantallazo azul precisamente actualizando desde Geforce Experience, que lo descargaba directamente desde la pagina de Nvidia. Entiendo entonces que por ahora lo mejor es que no lo haga.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,861 Trailblazer
    Opciones

    No la instales entonces y actualiza el controlador solo cuando Windows Update te lo ofrezca.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 3,040 Guru
    Opciones

    Hola,

    El software GeForce Experience ha tenido problemas últimamente al actualizar el controlador del controlador de gráficos.

    Realiza la actualización manualmente, tal y como te sugiere nuestro ilustre compañero @Alejandro_AC.

    Descargar:

    https://la.nvidia.com/download/driverResults.aspx/223555/la

  • DaniPlazas_
    DaniPlazas_ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Hola @eGomes gracias por tu valioso aporte.

    En el momento no tengo instalado GeForce Experience siguiendo la recomendación de @Alejandro_AC, asumo que windows update esta actualizando cada vez que lo ve necesario. La cosa es que yo usaba Geforce porque pues yo juego mucho y quería mantener la tarjeta de video al día de actualizaciones cada vez que fuera necesario. El problema surgió porque hace unos meses empezó a fallar cada vez que actualizaba, lo descargaba y a la mitad de la instalación arrojaba el pantallazo azul y se reiniciaba. No se que pudo ser, supongo que el software entra en conflicto con el controlador que puse en la imagen de arriba.

  • GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 6,421 Pathfinder
    Opciones

    -Desinstalar el dispositivo de audio Realtek desde el administrador de dispositivos

    -Controlador NVIDIA desinstalado usando el software DDU (gratuito): opción de limpieza y reinicio. Después de reiniciar, descargue el controlador NVIDIA del sitio web de controladores nvidia. Mientras lo instala, elija la opción de "instalación personalizada" y anule la selección del controlador de audio HD NVIDIA. Normalmente le pedirá que reinicie antes de continuar con la instalación. Reinicie de nuevo.

    windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

    My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566
  • IPANBIMBOS3
    IPANBIMBOS3 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    @DaniPlazas_ lograste arreglar tu problema? yo tengo el mismo y tengo curiosidad

  • IPANBIMBOS3
    IPANBIMBOS3 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    hola tengo el mismo problema que esta persona dire los detalles que pienso que tambien los diene @DaniPlazas_ el problema que pasa es que no puedo instalar un drivers nuevo si ya tengo uno instalado pero si tengo instalado el que viene de fabrica y instalo uno nuevo no pasa nada pero si de ese nuevo a futuro sale otro y lo instalo igual ahi es cuando da pantallazo azul. se reinicia y en el panel de control aparece como si se fuera instalado el nuevo controlador pero si lo buscas en aplicaciones aparece el anterior controlador eso es lo que me pasa a mi alguien tiene una idea tengo curiosidad de testiar de no instalar lo del audio de nvidia