Tengo un Ruido fañoso, grilloso, estriñoso con mis bocina de laptop Alguna Solución? Aspire A315-42

Opciones
Cesar_ban
Cesar_ban Member Publicaciones: 4 New User
editado marzo 22 en Laptops

El problema es con el ruido comienza después de unos minutos de usar la laptop y ocurre independientemente de la actividad que se este realizando o si se están usando audífonos o no. Encontré que activar (y desactivar) el "Windows Sonic para auriculares" arregla el problema por unos minutos al igual que activar/desactivar las mejoras de audio.
El driver de audio que utilizo es el Realtek(R) Audio 6.0.8971.1 2020/10/28 este driver lo descargue de la página oficial de drivers de Acer al ingresar el SNID de mi equipo y es el único driver que si detecta el micrófono de mi headset (el driver más reciente de Realtek no detecta el micrófono y se escuchan pequeños "pops" a través de las bocinas de mi laptop) por lo que me gustaría mantener este driver. Cabe mencionar que volví a instalar Windows 10 para ver si se le quitaba el ruido, y persiste la falla así que me quede con mi windos original 11 pro con la versión abajo mencionada. Tambien desintale el driver y lo deje por defecto al que trae Windows y la falla continua.

Especificaciones:

Aspire A315-42
AMD Ryzen 7 3700U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.30 GHz
16 gb de RAM
Windows 11 PRO
Version: 23H2 22631.3296



[Título editado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,772 Trailblazer
    Opciones

    Hola @Cesar_ban sabes si el ruido tiene un origen de software o es físico?

    Me explico, crees que pueda venir de por ejemplo los ventiladores?

    Si crees que no, suena si desactivas el audio, es decir, pones todas las salidas de sonido en mute?

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Cesar_ban
    Cesar_ban Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Esto mil por ciento seguro que es el driver del audio, ya que si lo pauso deja de sonar la interferencia

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,772 Trailblazer
    Opciones

    El equipo, aunque es compatible con Windows 11:

    No dispone en estos momentos de controladores para Windows 11:

    En teoría, no deberías tener problemas con el controlador que mencionas ya que es el que aparece en la página de descargas, pero trabajando con Windows 10.

    ¿Yo creo que el problema lo ocasiona las mejoras de audio, tienes instalada alguna aplicación independiente para esto? De ser así, prueba a desinstalarlas.

    Doy por válido que acudes frecuentemente a Windows Update para actualizar y tienes activada la opción de que te ofrezca igualmente controladores de terceros.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Cesar_ban
    Cesar_ban Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    De igual modo yo instale el windows 10 y la falla persite. se que es el driver algo pasa con el.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,772 Trailblazer
    Opciones

    En ese caso no sé cuál es el problema, ocurre igual a batería que con alimentador de corriente?

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Cesar_ban
    Cesar_ban Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Es correccto. a bateria y a corriente el sonido persiste. ya actualice la bios y el problema persiste

  • eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 3,000 Guru
    Opciones

    Hola,

    Desafortunadamente, es posible que algunos portátiles Acer equipados con procesadores AMD Ryzen no funcionen correctamente con Windows 11, debido a la "falla" de este fabricante al proporcionar actualizaciones de firmware/BIOS que incluyen las mejoras implementadas en los microcódigos AGESA y SMU. Para estos casos, es mejor seguir con Windows 10.

    Compruebe si el firmware UEFI / BIOS de su Aspire Aspire A315-42 está actualizado a la última versión disponible (1.11):

    https://www.acer.com/br-pt/support/product-support/Aspire_A315-42/downloads?suggest=A315-42;1

    En este momento, utilizo una versión alternativa (no oficial) aquí llamada Realtek Universal Audio Driver (Realtek UAD), tal vez también podría funcionar bien para usted:

    https://github.com/pal1000/Realtek-UAD-generic/releases