Aspire 5 A515-57G-735F Dudas sobre Memoria RAM y SSD M.2 NVme

braniegi
braniegi Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Hola. Tengo una laptop Aspire 5 A515-57G-735F y quiero mejorarla en memoria RAM porque viene por defecto con 16 GB y quiero poner otra similar para tener 32 GB. Pudieran decirme o indicarme con un link en Amazon para poder comprarla y no hacer una compra en vano por no elegir la adecuada.

Además, quiero poner otro ssd m.2 nvme en el slot extra que trae la laptop. (Pudieran decirme qué discos me sirven o mejor, indicarme con un link en Amazon)

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @braniegi te dejo las caracteristicas de la memoria y el SSD según el manual de servicio

En cuanto a la compatibilidad, tienes que buscar en tiendas online como por ejemplo Amazon esas caracteristicas:

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @braniegi te dejo las caracteristicas de la memoria y el SSD según el manual de servicio

En cuanto a la compatibilidad, tienes que buscar en tiendas online como por ejemplo Amazon esas caracteristicas:

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • braniegi
    braniegi Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Hola Alejandro, mil gracias por la ayuda que me diste sobre la pregunta que hice en el foro. Pues yo comentaba que tengo una Acer Aspire 5 A515-57G-735F, esta la compré en Amazon.

Pues cuando me puse a revisar las características de la misma y sí, en realidad tiene 16 GB de RAM, pero cuando me fijo bien está distribuida en los dos Slots de la PC, es decir 8GB en cada slot. Mi intensión era comprar otra memoria de 16 GB y ponersela para que alcance el máximo que asimila esta laptop que es de 32 GB.

Ahora bien, estuve mirando los tipos de memoria exactamente que tiene mi laptop y es Samsung M471A1K43EB1-CWE DDR4-3200 1600MHz. Buscando por Google me direcciona a Amazon y veo que hay varias opciones de memorias de 16GB que quiero que usted las vea en los links que le envío y me sugieras cuál de los dos módulos comprar, estos módulos vienen con dos memorias de 16 GB (32 total), pero no quiero fallar en la compra y por tal motivo me dirijo a usted que es experto en el tema. Un módulo cuesta 104 y el otro 108. Me parece que el de 108 tiene mejores características, pero espero por su sugerencia para decidirme y no dar pasos en falso. Debajo los links. Le puse una imagen de las memorias a trvés del programa CPU-Z. Gracias por su ayuda.

https://www.amazon.com/Samsung-PC4-25600-Notebook-M471A1K43EB1-CWE-Adamanta/dp/B0BNNZL5BG?th=1

https://www.amazon.com/Samsung-PC4-25600-Notebook-M471A1K43EB1-CWE-Adamanta/dp/B0BNM82GTV?th=1

• Alejandro_AC

Siento no poder asegurarte si esos módulos son o no compatibles con tu equipo aunque también son DDR4 a 3200, en ocasiones el resto de características pueden dar problemas, espere mas respuestas o contacte con el proveedor que aparece en Amazon de esos módulos por si ellos pueden garantizarle la compatibilidad con su modelo:

Un saludo.