Limitar carga de la bateria con Acer care center

Opciones
Marturium
Marturium Member Publicaciones: 2 New User
editado diciembre 2023 en Software Acer

Hola, quisiera hacer una pregunta la cual e estado tratando de hallar la respuesta y no la encuentro.

Se que es posible en los equipos Acer por medio del Care Center activar esta opción de "limitar la carga máxima de la batería" para que cuando esté conectada no supere el 80%, pero por alguna razón en mi Acer Nitro 514 no puedo realizarlo, según la pagina de Acer esto puede ser porque el dispositivo "no es compatible con la opción" y en ese caso toca hacer ese proceso manualmente, pero no e logrado realizarlo.

Saben como podría lograr hacer esto?


[Título editado para aclarar duda principal]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,671 Trailblazer
    Opciones

    Hola @Marturium esa función depende las opciones de energía de la BIOS con la batería, no todos los equipos presentan esa posibilidad, de todas formas, esa opción está obsoleta con las actuales baterías de Litio que no presentan el efecto memoria, es decir, la opción de limitar la carga al 80% estaba pensada para evitar que una carga máxima cuando el equipo permaneciera de manera permanente conectado al cargador afectara a la batería con efecto memoria, pero eso ya no ocurre, en definitiva, puedes prescindir de la opción de limitar la carga y utilizar el equipo conectado al cargador todo el tiempo, solo debes una vez al mes, quitar el cargador, utilizar el equipo con batería y cuando pida de nuevo carga, conectar el cargador y esperar de nuevo un mes.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)