Quiero hacer un dual boot con windows 10 ConceptD CN316

J38518
J38518 Member Publicaciones: 1 New User
editado diciembre 2023 en Laptops

Acabo de adquirir un ConceptD CN316 con windows11. Quiero hacer un dual boot con windows 10 porque tengo unos programas que no funciona en windows 11. El problema es que cuando voy instalar el windows 10 no reconoce nada, ni siquiera el disco duro. He ido ha bajarme los drivers pero solo existen con windows 11. Mi pregunta es si hay algun portatil similar que tenga drivers compatibles para que funcione con windows10

[Editado para incluir problema principal y modelo del equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @J38518 pero has conseguido instalar el dual boot y arranca Windows 10? o cuando vas a instalar Windows 10, no se ve el disco o sus particiones?

No es posible instalar un dual boot partiendo de un Windows 11 porque Windows 10 corrompería el boot de arranque de Windows 11, el procedimiento debería ser al revés, es decir, instalar Windows 11 teniendo ya instalado Windows 10.

Si Windows 10 no ve el disco en el proceso de instalación y tu chipset es Intel, necesitas descargar desde Intel el controlador RST.

Sobre los controladores, si logras instalar Windows 10, se deberían instalar todos los controladores, aunque sean los genéricos de Windows.

Espero tus comentarios.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)