Ampliar RAM a Nitro 5 AN517-55-75RS
He comprado un portátil Nitro 5 AN517-55-75RS.
Aunque este portátil se vende como "Gamer", lo voy a usar para albergar máquinas virtuales, así que pretendo ampliar la RAM al valor máximo que admita. Acer dice que son 32GB. Intel dice que 64GB según tipo de RAM, que en este caso es DDR4 3200MHz CL22, aunque Intel no indica cuánta RAM admite con DDR4.
He preguntado a Acer, pero se limitan a darme una lista de modelos de RAM que dicen que funcionarán bien, pero hasta sumar 32GB. De hecho, aunque también les pregunté sobre usar latencia menor, que en las tiendas me dicen que se "pondrá" a CL22, no me lo han aclarado, sólo se ciñen a la lista. He insistido y francamente me he cansado de recibir la misma respuesta. Si no disponen de alguna información, preferiría que me lo dijeran.
He visto algún video de youtube en el que, APARENTEMENTE, para un portátil de otra marca (Asus), pero con el mismo procesador i7 12700H, le ponen 64GB, aunque su fabricante declara 32GB como máximo, como Acer. No sé si creérmelo…
¿Alguien con conocimientos podría orientarme? No encuentro ninguna tienda que venda ninguno de los modelos que Acer me indica en su lista y para colmo, según he leído, hay que tener cuidado con los perfiles, que si no son Jedec, pueden decepcionar…
¡Saludos a tod@s y muchas gracias!
Nota: No deseo molestar a nadie de Acer. Sólo intento obtener información y no consigo que me la faciliten. Esperaba algo más de su servicio.
Mejor respuesta
-
Hola, brummyfan2, gracias por responder.
Acabas de confirmar lo que sospechaba respecto a usar CL menor a 22. Ya me encontré hace años con esa bajada de frecuencia que comentas, en otro equipo, entonces fue con DDR2.
En cuanto al máximo de RAM, veo que te basas en la misma información de Intel que yo encontré. Lo que me preocupa es que wmic indica 32GB como máximo. ¿Puede ser que Acer haya limitado en la BIOS el máximo de RAM? No sé por qué habrían de limitar la RAM, ¿quizá por consumo de potencia? Si cada 8GB representan 3W, 32GB extras serían 12W. ¿Es posible que el cargador o la batería anden tan justos de potencia?
En cuanto a si 64GB parecen excesivos, es lo que tiene usar simultáneamente varias máquinas virtuales, que cuando quieres darte cuenta te han dejado sin RAM en la instalación principal, me ha ocurrido demasiadas veces.
¿Sabes si es relevante o no que los módulos de RAM sean 2Rx8, 1Rx8 ó 1Rx16?
No resulta nada alentador ser el primero en intentar poner 64GB en este modelo. Creo que seguiré buscando por Internet un poco más, por si acaso…
Saludos y gracias de nuevo
0
Respuestas
-
Hola,
Sí, puedes actualizar la memoria hasta 64 GB en tu modelo, pero no he visto a nadie instalar 64 GB de memoria en este modelo, así que serás el primero. Creo que 64 GB es excesivo en mi opinión, pero si necesitas esa cantidad, puedes actualizar. , otros sitios también dicen que 64 GB es compatible, en cuanto a la pregunta del valor CL, si va a actualizar con el módulo actual, necesita encontrar otro módulo con el mismo valor CL; de lo contrario, su sistema puede funcionar a una frecuencia más baja, si Si actualiza ambos módulos, puede optar por RAM con un valor CL más bajo, pero nuevamente será de menor frecuencia (como 2400 MHz o 2666 MHz); en cualquier caso, evite cualquier RAM con perfil XMP.
https://www.memorystock.com/memory/AcerNitro5AN51557584Y.html
https://uk.crucial.com/compatible-upgrade-for/acer/nitro-an515-57-59ey
https://www.mrmemory.co.uk/memory-ram-upgrades/acer/nitro-notebook/an515-57
1 -
Hola, brummyfan2, gracias por responder.
Acabas de confirmar lo que sospechaba respecto a usar CL menor a 22. Ya me encontré hace años con esa bajada de frecuencia que comentas, en otro equipo, entonces fue con DDR2.
En cuanto al máximo de RAM, veo que te basas en la misma información de Intel que yo encontré. Lo que me preocupa es que wmic indica 32GB como máximo. ¿Puede ser que Acer haya limitado en la BIOS el máximo de RAM? No sé por qué habrían de limitar la RAM, ¿quizá por consumo de potencia? Si cada 8GB representan 3W, 32GB extras serían 12W. ¿Es posible que el cargador o la batería anden tan justos de potencia?
En cuanto a si 64GB parecen excesivos, es lo que tiene usar simultáneamente varias máquinas virtuales, que cuando quieres darte cuenta te han dejado sin RAM en la instalación principal, me ha ocurrido demasiadas veces.
¿Sabes si es relevante o no que los módulos de RAM sean 2Rx8, 1Rx8 ó 1Rx16?
No resulta nada alentador ser el primero en intentar poner 64GB en este modelo. Creo que seguiré buscando por Internet un poco más, por si acaso…
Saludos y gracias de nuevo
0