Monitor KB283KKV parpadea constantemente

Opciones
Jair_Herrera
Jair_Herrera Member Publicaciones: 3 New User
editado noviembre 2023 en Monitores y proyectores

Mi monitor XB283KKV constantemente parpadea (se pone la pantalla en negro) y al poco tiempo vuelve a detectar la señal de la computadora. Esto sucede desde que actualice a windows 11.

Tal parece que no existe un driver para windows 11, lo que hace al monitor incompatible con esta versión.

¿Existe alguna manera de solucionar este inconveniente?

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,463 Trailblazer
    editado noviembre 2023
    Opciones

    Hola @Jair_Herrera no son necesarios drivers, como lo tienes conectado por HDMI o DP?

    Los parpadeos pueden proporcionarlo la resolución de pantalla y/o la frecuencia de refresco, que valores tienes en este momento?

    Haz la prueba de configurar la resolución recomendada y a 60Hz para comprobar si el parpadeo desaparece.

    Si lo tienes por DP, prueba con HDMI.

    Ya comentas.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jair_Herrera
    Jair_Herrera Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Buen dia @Alejandro_AC Primeramente, gracias por tus comentarios.

    EL monitor es 4k UHD (3840 x 2160) a 144 Hz.

    Actualmente el monitor esta conectado por DP. Ya he intentado conectarlo por HDMI, utilizando el cable que viene con el monitor y los distintos puertos HDMI. Incluso utilizando otros cables que se que funcionan, para descartar que ese sea el problema y no he tenido exito.

    Como comentas ya intente configurarlo a 60Hz o con una resolucion menor (todas las combinaciones posibles) y no se ha resuelto la situacion.

    Curiosamente he notado que en ocasiones el equipo no me reconoce los 144z (como maximo deja seleccionar 60Hz) despues de apagar y encender de nuevo el monitor, vuelve a habilitar los 144hz.

    He descartado tambien que sea un problema de la laptop que utilizo (Lenvo Legion, Ryzen 7, GeForce RTX 2060) conectandola a otro monitor de diferente modelo y trabaja sin problema.

    Igualmente utilice este monitor en varios equipos con windows 10 y el problema no se presenta (conectando por DP y HDMI).

    Dudo que sea un problema del monitor, ya que tambien lo utilizo para jugar en diferentes consolas de videjuegos y no tengo ningun problema.

    Por estos motivos, llegue a la conclusion de que fuera un problema relacionado a windows 11.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,463 Trailblazer
    Opciones

    No comentas que equipo tienes, supongo que es compatible con Windows 11.

    Por otro lado, que controlador de video tienes instalado, el del equipo o el del fabricante de la tarjeta de video, si es lo segundo, prueba a desinstalar y utilizar solo los del equipo.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jair_Herrera
    Jair_Herrera Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    El monitor es el Acer Predator, modelo XB283KKV

    Este:

    En cuanto al controlador, tengo instalado el del fabricane de la tarjeta video

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,463 Trailblazer
    Opciones

    Me refería al computador.

    Y como te he comentado, prueba a desinstalar el del fabricante de la tarjeta de video y e instala el proporcionado por el fabricante del equipo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)