¿es compatible mi AN515-55 con una ssd m2 980pro de samsung de 4 generacion?

oriongpg
oriongpg Member Publicaciones: 3 New User
editado octubre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

¿esta ssd si es compatible con mi equipo ? y para darle todo el rendimiento de 7000 mb de lectura como debo configurar correctamente gracias

[Título editado para aclarar pregunta principal]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @oriongpg tu equipo admite los discos siguientes, en teoría el Samsung debe ser compatible, pero es un Gen 4 y no un Gen 3 como admite la placa. Los PCIe Gen 4 son retro compatibles, es decir, admiten un puerto Gen 3, pero un PCIe Gen 4 conectado a un sistema PCIe Gen 3 funcionará normalmente a velocidades de PCIe Gen 3.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 4,312 Guru
    editado octubre 2023

Hola,

Una recomendación a la hora de utilizar NVMe M.2 Gen4 en interfaces Gen3 es en relación a su temperatura de funcionamiento y consumo eléctrico.

El potente SSD Samsung 980 Pro tiene un consumo eléctrico medio de 6,1 W (y un máximo de 7,2 W), que puede superar fácilmente el límite del circuito de alimentación de la placa base, si no ha sido diseñado para soportar este tipo de consumo elevado.

También debemos prestar atención al diseño de la PCB del Nitro 5 AN515-55. Desafortunadamente, tiene una de sus ranuras M.2 muy cerca del PCH, lo que inevitablemente puede generar un calor excesivo y causar problemas de desempeño debido a estrangulamiento térmico:

Gracias!

• oriongpg

ahora entiendo el porque no daba todo el rendimiento otra pregunta ¿en donde es mejor instalar la ssd m2 980 pro? pues el portatil tiene dos entradas para ssd m2 gracias aclaro ya actve en la bios el arranque AHCI y fue notable su rendimiento gracias por responder a mis dudas.

• Alejandro_AC

Da igual el puerto. ambos trabajan a 3x4.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • oriongpg

gracias a todos por haber aclarado mis dudas

• Alejandro_AC
    editado noviembre 2023

De nada @oriongpg, un saludo