Inconvenientes para configurar los ventiladores Acer aspire 7 A715-76G
Buenos dias, he adquirido recientemente un A715-76G y el o los ventiladores siempre estan funcionando a full. He buscado en la Bios y no encuentro una opcion para poder apagarles o ponerles en automatico………me pueden aconsejar que hacer???
Un saludo. Muchas gracias.
[Título editado para añadir la descripción del tema]
Mejor respuesta
-
Bueno gente, acabo de solucionar el problema de los ventiladores a full y del exceso de temperatura del portátil. Después de llamar al servicio técnico de Acer y hablar con un técnico me recomendó descargar e instalar todos los drivers de la pagina oficial, cosa que hice y no mejoraba. Pues bueno, dentro del disco duro viene una partición con los últimos drivers del portátil, volví a instalar win 11 y he cargado todos los drivers que viene en la partición del disco duro y solucionado, ya no parece una parrilla andante. A raíz de esto la batería si que me dura tiempo…..un saludo a todos.
1
Respuestas
-
Hola @Jesus_Ocejo como tienes configurado las opciones de energía en el panel de control?
Si lo tienes en máximo rendimiento prueba a ponerlos en equilibrado o economizador y comprueba de nuevo el comportamiento del ventilador.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
LAS OPCIONES DE ENERGIA LA TENGO EN EQUILIBRADO…….LA CAMBIO A MEJOR EFICIENCIA ENERGETICA Y SIGUE IGUAL……SOLO LO ESTOY USANDO PARA NAVEGAR POR INTERNET DE MOMENTO Y PARECE QUE LE ESTOY EXPRIMIENDO AL MAXIMO.
0 -
Para uso general, la opción de energía correcta es la que tenía, equilibrado, este modo no utiliza al máximo el procesador y ahorra energía y se calienta menos, por lo que el ventilador funcionara menos o a menor velocidad.
¿Los ventiladores se lanzan al máximo nada más encender el equipo y se mantienen de esta manera?
Si pasa esto y no existe en el setup de la BIOS un ajuste apara mantener el ventilador permanentemente encendido, algunas he visto, no es normal y puede que haya un problema de temperatura con la CPU, pero solo lo puede confirmar el servicio técnico, siendo el equipo nuevo, contacta con el vendedor o con Acer y coméntales el problema.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Bueno gente, acabo de solucionar el problema de los ventiladores a full y del exceso de temperatura del portátil. Después de llamar al servicio técnico de Acer y hablar con un técnico me recomendó descargar e instalar todos los drivers de la pagina oficial, cosa que hice y no mejoraba. Pues bueno, dentro del disco duro viene una partición con los últimos drivers del portátil, volví a instalar win 11 y he cargado todos los drivers que viene en la partición del disco duro y solucionado, ya no parece una parrilla andante. A raíz de esto la batería si que me dura tiempo…..un saludo a todos.
1 -
Me alegro @Jesus_Ocejo y gracias por comentarlo.
Un saludo cordial.
0