Ayuda con la batería de mi portatil Acer E5-573G-51EG Carga de manera intermitente.

gemamrt_9
gemamrt_9 Member Publicaciones: 2 New User
editado octubre 2023 en Laptops

Muy buenas a todos. Tengo un portátil Acer E5-573G-51EG, desde hace unos meses estoy teniendo un problema con la batería o no se realmente que es lo que sucede. Mi portatil cuando está apagado carga perfectamente, pero cuando lo enciendo vienen los problemas. Con un poco de suerte permanece cargando, pero el 90% de las veces comienza a cargar de manera intermitente; me explico, carga 1 segundo, deja de cargar, carga 1 segundo y deja, así constantemente. En ocasiones es cierto que dura cargando.

Agradezco toda ayuda/recomendación. Gracias a todos!

[Título editado para añadir modelo del equipo]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer

    Hola @gemamrt_9 hazle un calibrado a la batería para ver si se resuelve:

    Utilizas mucho el equipo con el cargador conectado?

    Un saludo cordial.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • gemamrt_9
    gemamrt_9 Member Publicaciones: 2 New User

    Muy buenas! Primero de todo agradecerte tu respuesta! Pero desafortunadamente mi portatil no permite el calibrado de la bateria :(

    Puedo aportar un dato más a lo que le ocurre y he descubierto recientemente. Formateé el ordenador para ver si mejoraba el rendimiento y a raiz de esto, según lo que esté haciendo carga o no. Por ejemplo, he vuelto a aficionarme al LOL (no me juzguen) y cuando juego no carga; sin embargo, dejo de jugar y carga. Me han comentado que puede ser que deje de cargar por sobrecalentarse…

    Recomendaciones (y que no sea dejar de jugar al LOL, gracias jajaja:)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer

    El calibrado se puede realizar a mano, consiste simplemente en dejar que se descargue lentamente, es decir, cargas al máximo que puedas y lo dejas encendido con el brillo al mínimo y con el wifi y BT apagado, cuando este al mínimo, lo pones de nuevo a cargar.Las razones por dejar de cargar las desconozco, existen distintos factores.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)