Luego de actualizar Windows, mi equipo dejo de funcionar Aspire 5 A515-55

mquintana
mquintana Member Publicaciones: 4 New User
editado octubre 2023 en Laptops

Luego de una actualización standard del Sistema operativo, no hubo mas manera de poder hacer que vuelva a la vida. Se queda con todas las opciones de recuperación del diagnostico, y ninguna es capaz de volver a arreglarla.

Ni siquiera, la opcion de volver a instalar todo el sistema.

como debiera proceder para volver a tenerla "desde fabrica" siendo que el procedimiento standard tampoco lo puede arreglar ?

De donde puedo bajar una imagen para el equipo Acer Aspire 5 515-55

[Título editado para aclarar tema principal y añadir modelo del equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @mquintana a que te refieres con una actualización standard, a Windows Update?

¿Qué versión de Windows tienes instalado? el equipo viene de fábrica con Windows 10, si no has cambiado esta versión de Home a Pro o actualizado a Windows 11, se podría intentar un recovery desde el propio equipo.

¿Desde qué país escribes?

Gracias.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • mquintana

Hola

Te escribo desde Argentina. El windows es el mismo que venia de fabrica.

Decime como hago dicho recovery pues los intentos fueron un monton y ninguno funciona

gracias y saludos

• mquintana

Y si si, me refiero a windows update (cuando mencioné actualizacion standard)

• Alejandro_AC

De acuerdo, aunque puede que el problema sea el disco ya que comentas que nos podido poner en marcha las opciones de recuperación que creo son las que ya probaste, mira te la nota técnica y prueba nuevamente:

Tienes un HDD o un SSD?

Gracias.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • mquintana

Claro, pero ahi esta el problema

1. unidad de recuperacion USB no tengo.
    2. software de recuperacion incorporada para restaurar el sistema no funciona en ninguna de todas sus variantes.

Entonces la pregunta es como y donde puedo bajarme, construirme, hacerme una unidad de recuperacion de este mismo modelo para poder ir por el paso 1

Lo que tiene es un disco SDD creo, luego lo miro y lo confirmo. En todo caso, en que cambia eso?

Gracias

Saludos,

Mariano

• Alejandro_AC

Tienes que crear un USB descargando la ISO desde Microsoft con la herramienta que está en la misma página e iniciar una instalación con el USB conectado y el equipo apagado.

Una vez lo enciendas, pulsa de manera insistente F12 y selecciona el USB en la ventana que saldrá.

Es muy importante que sea exactamente la misma versión para no tener problemas con la activación digital, es decir, si tu licencia es de una versión Home, instalar esa versión.

Espero no sea un problema físico del disco, ya me comentas..

Un saludo cordial.

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¿La actualización de Windows actualizó la BIOS? ¿Qué sucede cuando restauras la configuración del BIOS?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)