Aspire 317 - Preguntas sobre la batería del portátil
Hola soy nuevo en el foro,ya que en Agosto me he comprado un Acer Aspire 317
1)He leído en la web en muchos sitios que es mejor limitar la carga de la batería hasta 90 o 95% como norma y así alargas su vida,pero soporte de Acer me dice que la cargue al 100%
2)Como norma,cuando recargo la batería apago el portátil.Acer me dice que mejor así.
3)Mi portátil trae un cargador de carga normal de 45W;tengo mío uno de carga rápida compatible de 90 w,pero Acer me dice que use el mío mejor para la batería.
4)Si durante varios meses no uso el portátil,¿es perjudicial para la bateria?¿debo hacerle alguna carga mínima mensual si no lo utilizo?
A ver qué opináis de esas dudas
Respuestas
-
Me dejé una pregunta:
5)Si no utilizas el portátil durante varios meses¿es mejor hacerlo con la batería sin carga,con alguna o con mucha carga?
0 -
Hola @Rai1 te respondo por partes
1)He leído en la web en muchos sitios que es mejor limitar la carga de la batería hasta 90 o 95% como norma y así alargas su vida,pero soporte de Acer me dice que la cargue al 100%
Las actuales baterías no presentan el problema de memoria de carga por la que no suele haber problemas por cargarlo hasta el 100%, pero en el caso que la aplicacion Acer care center tenga la opción de límite de carga, utilízala para cuando quieras utilizar el equipo por largos periodos con el cargador de corriente conectado:
2)Como norma,cuando recargo la batería apago el portátil.Acer me dice que mejor así.
Si, es la mejor opción porque así no fuerzas el cargador que debe repatrie energía entre alimentar el equipo y cargar la batería.
3)Mi portátil trae un cargador de carga normal de 45W;tengo mío uno de carga rápida compatible de 90 w,pero Acer me dice que use el mío mejor para la batería.
Solo debes utilizar el cargador proporcionado por Acer para tu equipo, además, las cargas rápidas no son lo más recomendable para alargar la vida útil de la batería.
4)Si durante varios meses no uso el portátil,¿es perjudicial para la bateria?¿debo hacerle alguna carga mínima mensual si no lo utilizo?
No lo es siempre que no la dejes por debajo del 20% de carga o por encima del 80%, es decir, si vas a dejar de utilizar el equipo por un tiempo, guárdala con un valor de batería entre el 20% y 80%, recomendable al 80%.
Gracias.
Saludos cordiales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Hice las mismas preguntas al soporte de Acer y me han dicho:
1)Mejor recargar batería al 100%
2)Es indiferente recargar apagado que usándolo.
3)Si no se utillizará durante meses,dejarlo cargado con carga máxima y de vez en cuando recargarlo y utilizarlo.
0 -
De acuerdo, haz lo que creas más conveniente.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Alejandro,casi todas tus opiniones coinciden con Acer.
¿Por qué dices que cuando no se use,no debe guardarse con la batería por encima del 80%?¿qué pasa si lo guardas al 90% o al 100% de batería?
0 -
Es una cuestión de la química de la batería, te dejo una nota técnica de Microsoft:
Un saludo.
0