E5-421 - Deteccion de ram en laptop

reyunior
reyunior Member Publicaciones: 3 New User
editado agosto 2023 en Laptops

hola a todos, tengo un problema en mi laptop
resulta que cuando la compre venia con 4 gb de ram de fabrica, y compre un modulo de ram extra
asi que en teoría deberá tener 8gb de ram totales

el tema es que el rendimiento de mi pc siempre ha sido algo bajo
hace un par de dias me di de cuenta que estaba usando 4gb mas 500mb como memoria para el sistema
es decir hay un modulo de ram completo que no se usa, se me hace exagerado
hice varios métodos que encontré en la web
actualice drivers, la cambie de slot, actualice la bios del sistema, también probe con un sistema operativo diferente (ubuntu para ser exacto) , y todos los datos me indican que solo puedo usar 3,5 gb de memoria ram
en un momento solo puse un solo modulo de memoria ram y el sistema inicio normal, a la misma velocidad, y cuando la medí uso solo 500mb de ese modulo
pero apenas monto el segundo modulo, inmediatamente usa las 4gb completas
por un momento pensé que era que la memoria estaba dañada, pero la bios la reconocía bien y además use la herramienta de análisis de memoras de Windows y me decía que la memoria estaba en perfectas condiciones
que hago ???
mi pc es un e5-421
tiene un procesador amd a4-6210 con graficos integrados

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hi https://community.acer.com/es/profile/reyunior una cosa es la memoria instalada y reconocida y otra es la utilizada, la memoria total instalada nunca será utilizada al 100% por Windows ya que BIOS reserva parte de ella para los dispositivos que la demandan siendo este número reservado variable.

Ejecuta:

msinfo 32

y pon una captura de esta parte, la captura es olo un ejemplo:

Realiza también el siguiente procedimiento:

Pulsa Windows + R y escribe (o copia y pega) mdsched.exe

para realizar un test.

Gracias.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)