Acer Aspire ES1-511-C75M no avanza en el inicio sino pulso espacio o enter

sanperyaq
sanperyaq Member Publicaciones: 4 New User
editado julio 2023 en Laptops

Saludos, soy Santiago y soy nuevo en la comunidad. Estoy revisando una computadora porque dice la dueña que está muy lenta.

El tema es este, presiono la tecla de encendido, el equipo prende, muestra el logo de Acer y... no avanza de ahí.

La primera vez, después de unos 5 minutos, de casualidad toque una vez barra espaciadora y otra la tecla Enter (o Intro) y entonces, se muestra el círculo y empieza a cargar Windows 10.

Esa vez no lo tomé en serio, pero quise apagar y volver a prender el equipo para tomar el tiempo de encendido... iban ya 10 minutos cronometrados y aún no pasaba la pantalla del logo de Acer. Nuevamente tocó barra espaciadora y Enter (Intro) y entonces si carga enseguida Windows.

Vuelvo a apagar el equipo, espero un minuto, lo vuelvo a encender normalmente, espero 30 segundos y enseguida presiono - Barra Espaciadora y Enter. Y así carga enseguida Windows.

El tema y la pregunta... ¿Qué puede estar ocurriendo, para que no avance sí el usuario no pulsa alguna tecla? Tiene solución?

Me parece que al encender, suena el ventilador (se nota) y al pulsar las teclas mencionadas, se silencia y ahí carga Windows. ¿Alguna idea?

Desde ya gracias y disculpen la extensión.

Mejores respuestas

• sanperyaq
    Respuesta ✓

En principio parece solucionado.

Pues apps preinstaladas tipo Instagram, Messenger, Wildtangent games, esas cosas.

Lo único extra es una extensión del navegador de McAffe, que de hecho, esa computadora tenía un antivirus Avira + Navegador Avira + Protección del Navegador McAffe. Y quizás eso complicaba. Después que quite todo eso, de momento no ha vuelto el problema.

Diría solucionado.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

Gracias por comentarlo.

En cuanto a las aplicaciones de seguridad, Windows ya incorpora Windows Defender, excepto que se tenga un interés especial, no son necesarios otros antivirus (opinión personal) te dejo una comparativa de antivirus, aplicable igual a Windows 10:

Gracias.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC

Hola @sanperyaq (Santiago) gracias por unirte a la comunidad de Acer.

Puedes indicar por favor el modelo exacto del equipo?

Si arrancas en modo seguro, accedes más rápido?

Gracias.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • sanperyaq

Hola Alejandro, gracias por tu atención.

El modelo exacto es Acer ES1-511-C75M

• Alejandro_AC

Gracias por el dato.

¿Probaste a acceder en modo seguro?

Gracias.

Saludos cordiales.

• sanperyaq

Hola, sí, creí que lo había puesto. Probé en modo seguro y entra normalmente a Windows. No sé queda pegado en la pantalla de Acer.

Aunque después desinstale algunas cosas y el problema no se siguió dando.

• Alejandro_AC

De acuerdo, entonces está solucionado?

Que desinstalaste? esta información puede ser útil para otro usuario con un problema similar.

Gracias.

Un saludo.

• sanperyaq
    Respuesta ✓

En principio parece solucionado.

Pues apps preinstaladas tipo Instagram, Messenger, Wildtangent games, esas cosas.

Lo único extra es una extensión del navegador de McAffe, que de hecho, esa computadora tenía un antivirus Avira + Navegador Avira + Protección del Navegador McAffe. Y quizás eso complicaba. Después que quite todo eso, de momento no ha vuelto el problema.

Diría solucionado.

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Gracias por comentarlo.

En cuanto a las aplicaciones de seguridad, Windows ya incorpora Windows Defender, excepto que se tenga un interés especial, no son necesarios otros antivirus (opinión personal) te dejo una comparativa de antivirus, aplicable igual a Windows 10:

Gracias.

Saludos cordiales.