Mi Acer Nitro 5 AN515-55-53AG deja de detectar la GPU GTX 1650
Hola gente tengo un problema con mi laptop, el problema lo presenta de manera aleatoria, en algunas ocasiones la pc no detecta la gpu, es decir reinicia la pc inicia de manera normal pero los graficos de nvidia me dicen que no tengo ninguna gpu conectada, agrego imágenes de como aparece en el administrador de dispositivos y como aparece cuando intento ingresar en los drivers de video
Aparece como un dispositivo oculto ya que se instalo el driver y funcionaba pero eventualmente dejo de funcionar, y al entrar en las opciones de los drivers aparece asi
a veces para solventar el problema intentaba cambiar de lugar las memorias ram inclusos mis ssd de slot y habian veces que funcionaba de nuevo la tarjeta de video, ya al punto donde estoy hoy no consigo la manera de que la laptop detecte de nuevo la GPU
Estoy usando windows 10 pro
Esto me ha sucedido con versiones antiguas y las versiones más nuevas de los drivers de NVIDIA, asi que si alguien sugiere actualizar los drivers, aun el problema aparece
el problema se me ha presentando en windows 10 y en windows 11, incluso en windows 11 eran mas eventuales los BSOD que en windows 10
Algunos BSOD que me aparecen son estos:
He reinstalado windows 10 y windows 11 varias veces y el problema persiste, incluso un tecnico ha revisado la gpu y todos los voltajes y los thermal pads estan en orden, no es un problema fisico de la GPU, hay algo alli que no consigo dar con el problema, y leo en los foros de acer y el problema es bastante comun pero no veo ninguna respuesta al problema, tengo la ultima version de la bios de la web de acer, e incluso reinstale windows 10 original OEM con todos los drivers directos de la web de acer y aun asi el problema persiste, en estos momentos en lo que estoy escribiendo en este chat desde la laptop no reconoce la gpu.
El dia de ayer desconecte los ventiladores y los heat pipes del cpu y gpu solo para ver el estado de los thermal pads y la pasta termica y no hay nada fuera de los normal luego al conectar todo de nuevo FUNCIONO LA GPU, y hoy al encender la laptop por alguna extraña razon no detecta de nuevo
Respuestas
-
no se si tenga algo que ver pero tambien pasa que cada vez que la laptop no detecta la gpu este dispositivo aparece asi
0