Aspire One D255 con Windows 10 lenta

Opciones
Matgue
Matgue Member Publicaciones: 2 New User

Buenas! Tengo mi Netbook Aspire One D255 y le instale w10 y funciona muy lenta. Tiene RAM de 1GB y un disco HDD de 160.

Si cambio la memoria a 2GB y un disco SSD, puede funcionar bien? No quiero que vuele, solamente que no vaya muy trabada.

Gracias!

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,273 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola @Matgue tu equipo no es compatible con Windows 10 independientemente de que lo hayas podido instalar, si aumentas 2 GB la memoria cumples con el mínimo para Windows 10 pero no será mucho más rápido, en cuanto al disco SSD tampoco creo que aporte mucho más, ese equipo está muy limitado y por eso tenía en su momento un buen precio, es perfecto para tareas que no requieran mucha demanda de rendimiento.

    Requisitos mínimos de Windows 10:

    Como cambiar SSD, aunque no es exactamente el mismo modelo, pero debe ser similar, el del video es el D255e:

    Aunque en este otro video dicen que si mejoro con el cambio de disco:

    Gracias.

    Saludos cordiales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

     X (alezmvp) - X (aquimislibros)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,273 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola @Matgue tu equipo no es compatible con Windows 10 independientemente de que lo hayas podido instalar, si aumentas 2 GB la memoria cumples con el mínimo para Windows 10 pero no será mucho más rápido, en cuanto al disco SSD tampoco creo que aporte mucho más, ese equipo está muy limitado y por eso tenía en su momento un buen precio, es perfecto para tareas que no requieran mucha demanda de rendimiento.

    Requisitos mínimos de Windows 10:

    Como cambiar SSD, aunque no es exactamente el mismo modelo, pero debe ser similar, el del video es el D255e:

    Aunque en este otro video dicen que si mejoro con el cambio de disco:

    Gracias.

    Saludos cordiales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

     X (alezmvp) - X (aquimislibros)

  • Matgue
    Matgue Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Muchas gracias por el comentario!

    Probé con un disco SSD que ya tenía con W10, andaba a penas mejor pero el problema estaba en la CPU que estaba siempre al 100%. El disco tenía un rendimiento en torno de los 30% y la memoria en 80 (se podría bajar un poco con una de 2gb) pero con la CPU al 100, iba lenta.

    Saludos!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,273 Trailblazer
    Opciones

    No puedes instalar un SSD con un Windows instalado de otro equipo, es posible que sea la causa por la que la CPU alcance el 100%, si quieres probar como responde el equipo, debes formatearlo en el mismo equipo e instar Windows.

    Gracias.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

     X (alezmvp) - X (aquimislibros)