No funcionan los gestos del touchpad Aspire ES1-311

Opciones
Juanmiestrada
Juanmiestrada Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado diciembre 2023 en Laptops

Hola! No quisiera sonar trillado pero ya me he leído los artículos que hay por aquí que hablan de lo mismo y nada me ha funcionado aun.

Tataré de ser breve, tengo mi laptop acer (mas abajo dejo la descripción del equipo) que siempre había usado con un mouse inalámbrico así que el touchpad no lo usé por mucho tiempo, he dejado de usar el mouse externo para empezar a usar el touchpad por ser mas cómodo y me doy cuenta que los gestos del Windows 10 simplemnte no funcionan.

Ojo, el touchpad funciona, puedo mover el cursos y hacer click y todo eso, lo que no puedo usar son los gestos que vienen con el Win 10 (desplazarse, zoom y todo eso).

Instalé los controladores mas recientes, cambié, desde la BIOS, la configuración del touchpad de basic a advanced y viceversa y sigue igual, como dato adicional, cuando lo tengo en advanced no reconoce el touchpad por mas controladores que instale.

Según yo el touchpad es compatible con los gestos, es un synaptics de presición así que no tengo idea del porque solo los gestos no funcionan.

Espero que sirva de algo la siguiente imagen:

[Título editado para añadir modelo de equipo]

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,740 Trailblazer
    Opciones

    ¡Hola! Te sugiero que actualices la bios. KBC significa KEYBOARD BATTERY CONTROLLER. Este circuito integrado controla el teclado y el panel táctil. También debe actualizar el firmware del panel táctil:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanmiestrada
    Juanmiestrada Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Hola! instalé en ese orden los controladores y el problema persiste.

    Con los primeros dos, luego de reiniciar, el sistema no inicia, lo que noto es que en la Bios el touchpad se cambia solo de Basic a Advanced (que luego tengo que invertir para poder usaro) y tengo que cambiar de UEFI a LEGACY para que pueda iniciar de lo contrario me lanza un error que dice que no se encuentra sistema de arranque o algo así.

    Con los últimos dos controladores me aparece la siguiente ventana y siguen sin funcionar los gestos:

    Alguna nueva sugerencia?

  • Juanmiestrada
    Juanmiestrada Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Hola! instalé en ese orden los controladores y el problema persiste.

    Con los primeros dos, luego de reiniciar, el sistema no inicia, lo que noto es que en la Bios el touchpad se cambia solo de Basic a Advanced (que luego tengo que invertir para poder usaro) y tengo que cambiar de UEFI a LEGACY para que pueda iniciar de lo contrario me lanza un error que dice que no se encuentra sistema de arranque o algo así.

    Con los últimos dos controladores me aparece la siguiente ventana y siguen sin funcionar los gestos:

    Alguna nueva sugerencia?

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,740 Trailblazer
    Opciones

    ¿A qué versión de bios actualizaste? Solo actualiza a la última versión. Además, es posible que deba reinstalar Windows en modo uefi.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanmiestrada
    Juanmiestrada Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    La versión de Bios es la v1.12, hasta aqui voy bien o es otra versión la que debería tener?

    Respecto a reinstalar Windows en modo UEFI puedes explicarme un poco mas, actualmente si entro a la BIOS está en modo LEGACY ya que si lo cambio a UEFI el sistema no inicia…

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,740 Trailblazer
    Opciones

    En este caso, le sugiero que cambie el modo de arranque a uefi y reinstale Windows. ¿Sabes cómo instalar Windows?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanmiestrada
    Juanmiestrada Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Sigo sin entender, si el modo UEFI está habilitado el Windows no inicia...

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,740 Trailblazer
    Opciones
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)