Problemas con el ACER FA100

Opciones
xRaziel452x
xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
editado mayo 2023 en Gadgets y accesorios

Tengo una laptop DELL G7 7790 y el ACER FA100 despues de un tiempo deja de funcionar como deberia y empieza a ir lento en juegos. En steam el verificar la integridad de los archivos hace que windows se congele o tarde en abrir cualquier cosa incluso si ya estan abiertas. La solucion temporal es borrar el juego y volverlo a instalar pero el problema regresa. Hace un tiempo me dieron como respuesta cambiar la configuracion de bios del disco de RAID a AHCI y esta solucion solo funciona para que windows no aga lo mismo que los juegos de steam. La verdad no se que sucede cualquier ayuda se agradece.

Mis Especificaciones son:

I5 9300H, RTX 2060, 16GB de RAM, SSD NVME ACER FA100 1TB, SEAGATE BARRACUDA 2TB.

Tambien cuando aparece este problema otro fix es pasar el juego completo del ssd al hdd este proceso tarda mucho pero del hdd al ssd no y el problema se arregla temporalmente.

Los juegos con los que sucede son : Nier Automata, World war Z, Killing floor 2 (Actualemente borrado por el problema), Payday 2, RE2 y RE3. En juegos ligeros como Metro 2033, RE5 y RE6, Payday The Heist. Y todo lo tengo actualizado a dia de hoy. Nuevamente Cualqueir ayuda se agradece.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones

    Tal vez no sea un problema con el ssd. ¿Ya comprobaste el estado del ssd con crystaldiskinfo? ¿Ya revisaste las temperaturas de cpu y gpu?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Adjunto captura de crystal disk por si hay algo extraño. Si monitoreo mis temperaturas de mi laptop constantemente en el juego de World War Z coloca el cpu al 100% se queda entre 85 a 90 grados no tengo power limit y el cpu tiene undervolt y mantiene 4ghz. La GPU la tengo bloqueada a 1620mhz con undervolt y no pasa de los 70 grados. Y con World War Z el juego en solo 1 nivel se quedaba cargando se congelaba la pantalla y me manda pantalla azul con el error memory management en Nier automata me parece un cartel que dice espere a que cargue el mapa y en hdd no pasaba esto con payday 2 el porcentaje va aumentando de 1 por 1 hasta que llega al 100% son 100 segundos lo que tarda cuando antes ni ese porcentaje veia y justo cuando escribo esto la laptop se reinicio y me mando al bios diciendo que no habia ningun dispositivo con el sistema operativo. El ssd no esta lleno lo tengo con 400gb libres y el hdd con 557gb.

    Actualmente reinstale World War Z y el mapa que crasheaba la laptop ya funciona bien.

    Muchas Gracias por tu respuesta.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones

    ¿Qué sucede cuando desactiva UNDERVOLT con trottlestop?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Las Temperaturas del cpu suben a 100 grados haciendo freno termico a 3.6ghz ahi las temperaturas caen a 80 grados pero pierdo rendimiento y en gpu a 77 sin freno termico pero tengo RE7 en el hdd y va sin problemas es por eso que no entiendo que sucede y uso intel extreme .tuning utility para el undervolt del cpu y msi afterburner para la gpu.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones

    ¿Has actualizado la bios y los drivers a las últimas versiones? https://www.dell.com/support/home/pt-br/product-support/product/g-series-17-7790-laptop/drivers

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Si con la aplicacion de dell, dice que tengo todo actualizado.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones

    ¿Hay algún antivirus instalado que pueda estar interfiriendo con el rendimiento de la computadora?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Si lo acabo de probar con Nier Automata y me sale el mismo cartel de cargando mapa o me caigo al vacio por que no carga la zona. Posteriormente abri Msi Afterburner y marque la casilla para ver el rendimiento del ssd y este siempre estaba en 100% al cargar cualquier zona del mapa y el admin de tareas daba velocidades de 10 a 15mb/s en ese 100% derrepente el uso del ssd caia al 20% de uso y subian las velocidades a 60mb/s pero despues de un rato regresaba el problema.

  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Si lo acabo de probar con Nier Automata y me sale el mismo cartel de cargando mapa o me caigo al vacio por que no carga la zona. Posteriormente abri Msi Afterburner y marque la casilla para ver el rendimiento del ssd y este siempre estaba en 100% al cargar cualquier zona del mapa y el admin de tareas daba velocidades de 10 a 15mb/s en ese 100% derrepente el uso del ssd caia al 20% de uso y subian las velocidades a 60mb/s pero despues de un rato regresaba el problema.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Has probado a desinstalar Steam, eliminar temporales del sistema e internet y descargar de nuevo Steam:

    https://store.steampowered.com/about/?l=spanish

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Si, tambien probe con los launchers de Epic Games y Ubisoft Connect y lo mismo funcionan bien unos dias y derrepente tardan en cargar y aparece el uso del disco duro al 100% con 11mb/s

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Baja y ejecuta el siguiente analizador de seguridad de Microsoft, no se instalará en el equipo, corre la versión corta primero, después el análisis completo, este puede tradar algunas horas y aunque puedes dejarlo trabajar en segundo plano, hazlo mejor cuando no vayas a utilizar el equipo:

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Hice una instalacion limpia de windows pero aun asi pasare el analizador para evitar cualquier problema, de momento todo bien informare en un tiempo si el problema se soluciono, Gracias por la ayuda.

  • xRaziel452x
    xRaziel452x Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Bueno Actualizo este tema por que ya a pasado bastante tiempo, el reinstalar windows funciono los primeros dias despues fue peor ahora afectaba programas y aplicaciones de windows un ejemplo abria el launcher de minecraft y al mismo tiempor el reproductor multimedia y se congelaba el escritorio hasta que terminaban de usar el disco, en el caso de nier automata y payday 2 lo mismo tiempos de carga excesivos, tambien intente hacer efectiva la garantia pero el numero de serial parece estar incorrecto lo que me hace pensar que es copia o falso lo cual es raro ya que lo compre en ciberpuerta y leyendo comentarios de opinion me di cuenta que habia otro comentario similar que al poco tiempo empezaba a funcionar lento, actualmente cambie de ssd a uno samsung y no eh tenido problema alguno con los tiempos de carga por lo que puedo decir que no es problema con mi laptop aparentemente, asi que si alguien sabe que es lo que sucedio aqui haganoslo saber por si a alguien mas le sucedio y le resulte util su respuesta.

    Un saludo y gracias por su ayuda.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Gracias por comentarlo, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)