no me funciona el sistema multicanal 5.1 en computadora comprada hace unos meses la predator orion

roberto1963
roberto1963 Member Publicaciones: 4 New User

Buenos dias, hace unos meses me compre una acer predator P03-640 con windows 11 y intel i7 gaming, ayer adquirí unos altavoces marca logitech z-906 con dts y dolby y capacidad para sonido 5.1 canales multicanal, el problema que mi equipo con windows 11 no puedo configurar y hacer funcionar todos los canales, porque el equipo logitech tiene unos conectores de color verde para los frontales, naranja para los traseros y central, y negro para el subwoofer, el inconveniente es que en la parte de atras del ordenador tiene una salida verde, rosa y azul, como debo conectarlos y como hacer para que funcione el 5.1, debo señalarles que con un equipo de baja gama, lo pude hacer sin mayor inconveniente y este equipo de alta tecnología, no activa los altavoces, únicamente los delanteros que serian con el cable verde. Necesito su ayuda, gracias.

Mejores respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    editado abril 2023 Respuesta ✓

Hola @roberto1963 a la espera de mas respuestas que puedan ayudar a tu consulta, segun este video aunque es un sobremesa distinto:

las conexiones son:

• Cable verde en el conector verde
    • Cable naranja en el conector rosa
    • Cable negro en el conector azul

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • roberto1963
    Respuesta ✓

Antes de tu amable respuesta, les habia escrito a los del soporte tecnico de acer por garantia y me respondieron: Estimado/a señor/a roberto:

Gracias por contactar con el soporte técnico del Grupo Acer.

En relación a su consulta, desde soporte nos
    confirman que el equipo puede ofrecer audio 5.1 pero únicamente mediante
    HDMI o USB. El equipo de audio tendría que tener puerto de entrada USB
    para ofrecer esta funcionalidad.Con los puertos comunes de audio (verde, rosa, azul) únicamente puede obtener audio 2.1. 

Gracias por habernos contactado y quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales,

Respuestas

• Alejandro_AC
    editado abril 2023 Respuesta ✓

Hola @roberto1963 a la espera de mas respuestas que puedan ayudar a tu consulta, segun este video aunque es un sobremesa distinto:

las conexiones son:

• Cable verde en el conector verde
    • Cable naranja en el conector rosa
    • Cable negro en el conector azul

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • roberto1963
    Respuesta ✓

Antes de tu amable respuesta, les habia escrito a los del soporte tecnico de acer por garantia y me respondieron: Estimado/a señor/a roberto:

Gracias por contactar con el soporte técnico del Grupo Acer.

En relación a su consulta, desde soporte nos
    confirman que el equipo puede ofrecer audio 5.1 pero únicamente mediante
    HDMI o USB. El equipo de audio tendría que tener puerto de entrada USB
    para ofrecer esta funcionalidad.Con los puertos comunes de audio (verde, rosa, azul) únicamente puede obtener audio 2.1. 

Gracias por habernos contactado y quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales,

• Alejandro_AC

Gracias por compartirlo @roberto1963 es una informacion importante, la guardo para futuras referencias en la comunidad.

Un cordial saludo !