Cambiar SSD NVME por uno mas fiable y rapido, asi como un caja externa por usb para respaldar el ssd

curro41
curro41 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Tengo un acer aspire a3 a315-23-R0CV, del cual estoy contento. De los 8 GB que tenia lo pase a 12 GB y se nota que va poco un mas suelto, pero estoy pensando en cambiarle el ssd que lleva, ya que es de los malillos, suficiente pero malillo, por uno no muy caro, pero mas rapido y fiable, crucial o similar, que no pase de los 100€ y de 1 tb de capacidad… ¿que me recomendais? Y como quiero clonar el que ya lleva, una caja externa donde poder poner el ssd nuevo…

Por otro lado, compruebo que el equipo, contando con 1 GB de fibra, no llega a procesar mas de 450 Mbps de bajada, algo mas de subida… No se si es cosa del equipo que llega hasta donde llega… la fibra no tiene ningun problema, entrega lo contratado, o lo seleccionado mejor dicho.

Gracias

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @curro41 independientemente del precio del SSD lo que cuenta es la velocidad del puerto, que disco tienes en este momento?

Estas son las caracteristicas de los SSD que aparecen en el manual de servicio:

En cuanto a la velocidad de la Fibra, cuanto tienes contratada?

La velocidad que comentas es por Wi-Fi o por cable ethernet?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • curro41
    curro41 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Comento, segun hwinfo:

Fibra puedo variar de 300 - 600 - 1 gbps, con simyo. Pero como comentaba, con navegador no consigo rendimientos de mas de 400 en bajada, 600 de subida. Y el test hecho con ookla por cable 5a.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Pero que velocidad tienes contratada?

Si tienes contratada 1GB simetrica, es decir, 1GB de subida y 1GB de bajada, por cable ethernet deberias obtener velocidades entre los 800 mbps y 950 mbps.
    Tu tarjeta de red admite hast 1GB:

Cuanto mides aqui?

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)