Alguna manera de Aumentar el rendimiento en Una Acer espire A515-43?

EnyiUtu
EnyiUtu Member Publicaciones: 1 New User

Hola, tengo una Acer Spire A515-43, con un procesador ryzen 3 3200U y 12 de ram, actualize la ram ya que por defecto me la vendieron con 4 gb, note bajo rendimiento y por eso procedi a comprar mas ram, pero aun asi sigue dando mal rendimiento tanto en juegos como en sistema, segun la pagina de Acer instale todos los controladores, y la portatil me da bajo rendimiento en todo, desde un simple juego como terraria, hasta drivers como lo es el sonido (se me entrecorta y se escucha muy bajo y saturado) , espero puedan ayudarme porfavor, de verdad me encantaria sacarle provecho a mi pc ya que no es tan mala 😥

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    editado abril 2023

Hola @EnyiUtu el rendimiento esta basado en un conjunto de hardware, no es solo memoria, ademas es, procesador, grafica, chipset y los puertos que controla todo esto debe estar en consonancia con el software, es decir, un sistema operativo correcto y aplicaciones que no sean incompatibles, asi como no tener una aplicaicon de seguridad de terceros que este en segundo plano constantemente trabajando.

Veo que tu equipo puede venir con Windows 10 y Windows 11, que version tienes instalada? Si tenias Windows 10 y actualizaste a Windows 11, actualizaste sobre Windows 10 o fue una instalacion limpia de Windows 11?

Por otro lado, es conveniente elimiar regularmente temporales y defragmentar la unidad de disco en el caso que sea un HDD, con los SSD no son tan necesarios en el supuesto que la unidad SSD lo permita, algunas no dan la opcion.

Te dejo dos enlaces con consejos de mejoras de rendimiento:

Eliminar temporales:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/limpieza-de-disco-en-windows-8a96ff42-5751-39ad-23d6-434b4d5b9a68

Procedimientos generales:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/sugerencias-para-mejorar-el-rendimiento-del-pc-en-windows-b3b3ef5b-5953-fb6a-2528-4bbed82fba96

Posteriormente ejecuta el siguiente antivirus online de Microsoft, no se instalara y tampoco es incompatible con el que tengas actualmente, el proceso puede tardar:
    Examen de seguridad de Microsoft

Gracias.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)