Mi acer nitro 5 AN515-55 se calienta demasiado al jugar.

Alejandro777
Alejandro777 Member Publicaciones: 4 New User

Mi acer nitro 5 AN515-55 se calienta demasiado al jugar , desde que la compre hace casi un año he tenido ese problema casi desde el primer día , es normal en estos modelos ? Alguna configuración para que esto no suceda ? 🐱, uso el nitro vende en modo automático , me leído que es un error de fabricación de este modelo acer nitro 5.

Respuestas

  • Alejandro777
    Alejandro777 Member Publicaciones: 4 New User

    hace menos de un año adquirí una acer nitro 5 y he tenido problemas de temperatura, alguien sabe alguna opción que se puede modificar en la laptop para que esto no pase cuando juego a algún juego ?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Hola @Alejandro777 puedes por favor decirme el modelo exacto de la nitro y la version instalada del sistema operativo? Gracias.

    Los modelos como el tuyo son equipos de alto rendimiento que alzanzan y soportan temperaturas mayores a las habituales, puedes decirme que temperatura alcanza o poner alguna captura?

    Cuando sepa el modelo exacto podre comprobar que informacion aparece acerca del rango de temperaturas.

    Procedimientos habituales para bajar la temperatura:

    - Rebajar el modo de energia desde las opciones del panel de control

    - Rebajar las opciones del propio juego, tendrá menor rendimiento y grafica, pero se calentara menos

    - Seguir como estas y comprar una buena base refrigeradora

    - Adicionalmente a lo ultimo, tener el equipo en un lugar fresco y ventilado que ayude a mantener una temperatura estable.

    - Que las salidas de aire no tengan obstaculos cercanos

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Ya veo en tu otro mensaje que el equipo es un nitro 5 AN515-55, te dejo la informacion acerca de las temperaturas del manual de servicio:

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro777
    Alejandro777 Member Publicaciones: 4 New User

    ya le dejé por mensaje privado mis temperaturas .

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Los cuadros indican las temperaturas a las que se activa el ventilador y sus revoluciones, esto sirve para saber que el procesador puede alcanzar temperaturas de hasta 95 gradis y la GPU de hasta 85 grados.

    Segun las imagenes que me has enviado, el maximo que alcanzaron son de 94 y 63 que estan dentro de la normalidad para un margen de tiempo corto y que logicamente tras la activacion del ventilador estos valores deben bajar.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro777
    Alejandro777 Member Publicaciones: 4 New User

    Muchas gracias me recomendaría mantenimiento igual ?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Si, tal y como te comento arriba, solo debes vigilar que la temperatura no se mantenga mucho tiempo en sus valores maximos, esto depende del juego, los que son mas exigentes y utilizan todo el recurso posible de cpy u gpu, haran que las temperaturas maxima se alcancen antes.

    Procedimientos habituales para bajar la temperatura:

    - Rebajar el modo de energia desde las opciones del panel de control

    - Rebajar las opciones del propio juego, tendrá menor rendimiento y grafica, pero se calentara menos

    - Seguir como estas y comprar una buena base refrigeradora

    - Adicionalmente a lo ultimo, tener el equipo en un lugar fresco y ventilado que ayude a mantener una temperatura estable.

    - Que las salidas de aire no tengan obstaculos cercanos

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)