¿Por qué no me funciona el repuesto del ventilador del CPU (CPU Fan)?

Richii7338
Richii7338 Member Publicaciones: 3 New User
editado marzo 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola,

Mi problema es el siguiente, tengo un Acer Nitro 5 AN515-55 56P2 (mas de 2 años aprox.) y hace un tiempo dejo de funcionar el ventilador del CPU, compré el repuesto y al instalarlo no me funciona, es como si la BIOS o algo no lo detectase, restablecí el computador de fabrica, actualicé la BIOS y nada.

No descartó que el repuesto esté malo, pero realmente venía en muy buen estado y las tiendas en dónde los venden tienen muy buenas reseñas.

Pienso que algo en la PC no está dejando que detecte el nuevo repuesto.

De antemano, gracias por su ayuda.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    editado marzo 2023

    Hola @Richii7338 tienes la posibilidad de alimentar el ventilador con una fuente?

    Asegurate del voltaje, los ventiladores suelen alimentarse a 5 voltios, en el propio ventilador debe venir este dato y tienem polaridad, es decir, positivo y negativo y no puedes intercambiarlos o se quenara el ventilador.

    Si pudieras probar esto, podrias confirmar si el problema es la placa base o el ventilador.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Richii7338
    Richii7338 Member Publicaciones: 3 New User

    Hola @Alejandro_AC, no tengo una fuente de poder externa, el cpu y el gpu fan son de 4 pines, no podría probarlo de esa manera. Y si, es de 5 voltios, como dije en la publicación, es exactamente la misma pieza que venía de fábrica… realmente desconozco la información de que si los ventiladores tienen polos ya que revisé y no hay un + ni un - en los ventiladores ni tampoco en la placa, tampoco se podrían cambiar de lugar ya que no tienen la misma forma el del gpu con el del cpu.

    lo de la placa lo descarto, porque que conecte el antiguo ventilador y giraba, solo que hace un ruido muy fuerte por eso no lo dejo.

    lo único que queda es que el ventilador nuevo esté dañado ó en alguna parte del PC ó la BIOS haya algo que no deje reconocer el nuevo ventilador, ya que tengo entendido y he visto en videos que los ventiladores se pueden controlar de ahí, pero ACER, al menos en notebooks tiene bloqueadas las opciones avanzadas y no se puede hacer mucho, por esto no quiero comprar otro ventilador, hasta saber que puede ser realmente.

    Adjunto foto de los respectivos ventiladores.

    (A la derecha el nuevo).

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Si el ventilador dañado gira, es lo que comentas, no es la placa ya que esta alimentando.

    No se que decirte, todo apunta a que el ventilador nuevo puede estar dañado y no creo que tenga relacion con la BIOS porque el dañado recibe alimentacion.

    Segun veo el equipo tiene dos ventiladores iguales, de ser asi, podrias probarlo en el otro conector?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)