Problema al instalar Windows en SSD M.2 SATA
Que tal a todos, agradezco a quien tenga idea y pueda contestar..
Hace un par de dias compre un SSD de la marca ADATA de 240GB, lo instale y todo correcto, en la bios lo detecta correctamente como disco. Procedí a clonar la particion C: junto con la partición EFI de 100MB para que en la bios lo detectara como Booteable y lo detecta corretamente, sin embargo cuando inicio el SO empieza arroja un mensaje similar a este:
trato de reinstalar el SO y pasa lo mismo, si formateo toda la unidad y elimino las particiones el SO intala correctamente pero en la bios no lo reconoce como booteable. En mi bios no puedo cambiar entre UEFI y BIOS que es otra solucion que se comenta. Si instalo el SO en el disco mecanico no tengo ningún problema y corre con normalidad. No es problema del SSD debido a que lo reconoce correctamente y es de la interfaz que permite este modelo (M.2 SATA). La referencia de mi laptop es Aspire a315-41g, procesador Ryzen 5 2500U, 8GB ram. agradezco por sus respuestas, muchas gracias.
Respuestas
-
Clonaste todas las particiones? ¿Estaban alineadas las particiones?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Que tal bro, no podía clonarlas todas porque el m.2 es de 240GB y el HDD es de 1TB, además solo necesito el SO en el m.2 SSD, solamente cloné la particion de 100MB EFI y el disco local C
0 -
Ese es el problema. Intente disminuir el tamaño de la partición del disco duro a 240 GB en la administración del disco y luego intente clonar todas las particiones nuevamente.iones?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0