¿Puedo subir los MHz de mi Acer Aspire 3 a315-42?

DiiegooFLT
DiiegooFLT Member Publicaciones: 4 New User
editado marzo 2023 en Laptops

Hola, resulta que tengo un acer aspire 3 a315-42, le instale x2 ram de 8gb 3200MHz, pero la compu toma 2400MHz. ¿Seria posible poder aumentarle esta frecuencia a un maximo de 3200MHz?

Y otra pregunta, si instalo la nueva ram, ¿No tengo que hacer nada mas que instalarla y ya, no? A lo que me refiero es que instalo la ram y ocupo la compu sin mas ¿O tengo que configurar algo mas?

Gracias

Att. Diego.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2023

    Hola @DiiegooFLT

    Respecto a lo primero, al instalar los módulos utilizan la frecuencia máxima aceptada por el equipo con las configuraciones predeterminadas. Es posible aumentarlo en algunos equipos (del sector Gaming sobre todo) bajo ciertos riesgos ya que requieren aumentar el voltaje y el consumo del equipo. En su equipo temo que no es posible y de cualquier forma no recomendaría hacerlo.

    Respecto a lo segundo, sí. Sólo es colocarla y asegurarse (antes de la compra) que los módulos sean compatibles (y de características similares) y colocarlos en las ranuras. Si los módulos no son compatibles, el equipo no los reconocerá y/o es posible que no encienda. Aquí más detalles de los módulos compatibles con su equipo.

    Máx 32GB por medio de dos módulos de 16 GB DDR4 SODIMM @2400 MHz.

    Máx 16 GB por zócalo.

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,400 Trailblazer
    editado marzo 2023

    Hola @DiiegooFLT añado a la informacion de @ErikAlvarez00 a quien me alegra ver en la comunidad, que te asegures de comprar modulos compatibles con el equipo, algunas marcas te lo garantizan en sus web como es el caso de Crucial, te dejo enlace:

    https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/acer/aspire-a315-42

    O Kingston:

    https://www.kingston.com/es/memory/search/model/100268/acer-aspire-3-a315-42-xxx

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)