Necesito por favor asesoría por drenaje de bateria
Tinkerer
Tengo un Acer Nitro 5 AN515-54 el cuál presenta problemas de drenaje de bateria, resulta que el día de ayer al consultar el reporte suministrado por Windows tenía 52400 de 57480 Mha de capacidad total, hoy realize la misma consulta y me encuentro que tiene 51399 de 57480 Mha de capacidad total de carga.
Ya he notado está situación desde hace algún tiempo pero ahora se está acelerando y el uso que le doy al equipo es moderado en relación al tiempo de uso y la forma ( uso cotidiano, ofimatico, juegos de 1 a 2 horas por mucho).
Cuando voy a hacer tareas de menor exigencia lo uso sin conectar a la corríente, para jugar si lo conecto.
Les agradezco su pronta colaboración para saber cómo proceder frente a esta situación anormal.
Respuestas
-
Hola @AntonioBV la pérdida de capacidad de las baterías es algo normal y depende del tiempo que tenga el equipo, de las descargas y sobre todo de las cargas, todo esto reduce el ciclo de vida, algo que es perfectamente natural.
¿Qué tiempo tiene tu equipo?
Muchos equipos Acer permiten a través de la aplicación Care Center acotar la carga de la batería a un máximo del 80%, esto te da la posibilidad de utilizar el equipo siempre conectado al alimentador alargando la vida útil de la batería.
Este procedimiento es el ideal para el uso del equipo bajo cualquier circunstancia, juegos o uso normal, dejando sólo el uso del equipo a batería cuando tengas que utilizarlo en situaciones externas y sin posibilidad de conectar a corriente.
De momento realiza un calibrado a la batería, este procedimiento es muy sencillo y consiste en:
-Cargar la batería al 100%
-Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague) dejando el brillo al mínimo y con internet, Bluetooth y Wi-Fi desconectado.
Desconecta los dispositivos USB.
-Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado.
Pasos en Windows 10,11:
-Panel de Control
-Opciones de energía
-Crear un plan de energía (en la parte izquierda)
-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"
-Siguiente
-Apagar pantalla: Nunca
-Poner el equipo en suspensión: Nunca
-Crear
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
El equipo tiene 2 años aproximadamente,haré el proceso a ver cómo resulta, muchas gracias.
0 -
Ya comentas, un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola, instale el Acer care Center pero no me ofrece ninguna opción para la gestion de la energía o batería.
0 -
Mirate esto y comprueba de nuevo:
0 -
Sigo en la misma situación porque la versión oficial que ofrece Acer no tiene esa opción.
0 -
Puedes hacerlo manualmente como te comenté:
-Cargar la batería al 100%
-Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague) dejando el brillo al mínimo y con internet, Bluetooth y Wi-Fi desconectado.
Desconecta los dispositivos USB.
-Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado.
Pasos en Windows 10,11:
-Panel de Control
-Opciones de energía
-Crear un plan de energía (en la parte izquierda)
-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"
-Siguiente
-Apagar pantalla: Nunca
-Poner el equipo en suspensión: Nunca
-Crear
0 -
Ya lo hice anoche, ahora lo estoy cargando a tope, a ver si con eso se evita esa degradación tan rápida, todas las baterías con el uso se degradan, la idea es que ese hecho no sea tan acelerado.
1 -
De hecho ayer antes del proceso de calibración paso de 51700 Mha a 50060 Mha sin haber hecho algo extremo que la degrade así.
1 -
De acuerdo, ya me comentas, un cordial saludo.
0 -
Bueno ya lo cargue y el nivel de carga máxima siguio igual, luego me puse a jugar the witcher 3 un rato nada más, una hora a lo sumo, posteriormente busco en el sistema el nivel máximo de carga y resulta que se siguió degrandando a pasos gigantes sin haber hecho algo que lo produzca de esa forma, por lo pronto suspendí de jugar dicho juego.
0 -
Cuantos Mha te indica ahora?
0 -
Me indica 49510 Mha
0 -
Todo indica que la química de la batería se está degradando más rápido, es un proceso normal que ocurre tarde o temprano, es posible que la degradación se estanque de nuevo un tiempo.
0 -
Me preocupa que siga así, ojalá en algún momento se detenga, pues aquí no se consiguen esas baterías originales, por mucho se conseguirán genéricas y costosas para colmo.
1 -
Si, lo entiendo, ya comentaras como va en estas semanas, un cordial saludo.
0 -
Lo preocupante también es que Acer no tiene un software de gestión de rendimiento y batería como lo tiene Asus, MSI, Lenovo y otras, Si Acer tuviera esas opciones en care Center mucho de esto se hubiera podido evitar.
0